La mezcla de culturas y herencia gastronómica  en Singapore, palpita en cada una de sus calles.

Podréis probar lo mejor de todas las cocinas de Asia: thai, malaya, indonesia, china, koreana, japonesa y un largo etcétera.

Tenéis infinitas opciones: desde los típicos restaurantes de brunch con influencias australianas con café de especialidad, a restaurantes asiáticos/western carísimos, barbacoas coreanas, hotpots o hawkers/food courts muy económicos.

¡Importante! Leyenda mapa > Veréis que los símbolos de restaurantes están divididos entre color rojo y verde. En verde, los orientales, y en granate, los occidentales. La mayoría de orientales que hemos incluído, son también económicos… pero no estaría de más que antes de ir comprobarais los menús (la mayoría están colgados en las webs de los restaurantes) para que no os llevéis un susto.

  1. La opción más económica y auténtica: Hawkers

Si queréis experimentar la comida asiática como los locales, optad por ir a “hawkers” o “food courts”. En ellos encontraréis precios muy económicos (no todo es caro en Singapore!) y sabores riquísimos de todo el mundo.

Los hawkers se encuentran a pie de calle o en las plantas bajas o superiores de los centros comerciales. En el segundo caso, hablamos de “food courts”.

Pero, ¿qué es un hawker? Un espacio tipo mercado en el que encontraréis todo tipo de comida asiática repartida en puestecitos aquí y allá. No esperéis nada fancy, pero sí buenos precios y una experiencia auténtica.

¿Los precios? Desde 4S$ el plato (no llega a 3€ al cambio de Abril 2019).

Nosoros hemos probado unos cuantos, y siempre disfrutamos de lo lindo!

  • Laupasat, el Hawker más grande de la ciudad (Downtown o CBD):
Duck con fried noodles en uno de los puestecitos de Laupasat
  • Red Hill Market, en Tiong Bahru
  • Maxwell Centre y Amoy Street Food Centre, en Tanjong Pagar

Imprescindible probar los noodles de “A Noodle Story” en Amoy Food Centre y el “Haianese Chicken Rice” del puestecito Tian Tian Hainanese Chicken Rice en Maxwell Centre.

 Sabréis cuáles son por la cola que suelen tener. Tip: importante ir pronto (y pronto en Singapur es a las 12.30h porque si se les acaban los platos, cierran. Pim, pam! y se quedan tan anchos).

  • En Orchard (el barrio comercial por excelencia), encontraréis ocpiones muy auténticas como el mitico “Chicken Rice” de Lucky Plaza (en Lucky Plaza mall). Aviso para los más desconfiados: ¡acostumbra a tenr cola! Pero no os preocupéis porque hay mucha rotación.

Además, no podéis iros sin probar 2 de los restaurantes más famosos a nivel dumplings y cocina china. Hay una amplia controversia acerca de cuál de los dos restaurantes tiene los mejores dumplings: ¿Din Tai Fung o Swee Chong? Nosotros lo tenemos claro, aunque nos guardaremos nuestra opinión para no influenciaros…

  • Team Dai Tin Fung (o DTF):
  • o, ¿Team Swee Chong?

2. Opciones más fancy

Como alternativa (o complemento), podéis optar por restaurantes más elegantes, comida western, rooftops e incluso varias Estrellas Michelin.

3. Brunch con influencia australiana

Estando tan cerca, no podían faltar estos sitios tan “monos” con menús repletos de ocpiones saludables, smoothie bowls, Avo toasts y café de especialidad.

Os dejamos con algunos ejemplos, aunque los tenéis todos marcados en el mapa (poned el cursor encima de las fotografías para saber dónde están tomadas).

Y uno de nuestros favoritísimos… Strangers Reunion.

div

We are currently working on updating this foodie guide, you will have lots of new ideas soon. STAY TUNED!