Entrar en Semproniana es entrar en el universo de Ada Parellada, un universo que lleva creando desde los 25 años, cuando decidió abrir su primer restaurante y el más afamado de todos los que ha abierto durante su larga carrera profesional.

Semproniana respira autenticidad, esfuerzo y mucho cariño. Lleva el nombre de su bisabuela, así que todo es poco para honrar su nombre.

Contemplar cómo Ada se pasea por la sala saludando aquí y allá es buena señal: clientes asiduos, y amigos, eso no pasa en todos los restaurantes.

¿El espacio? Un local pintoresco, tendiente a “Daliniano”. Con colores intensos y antigüedades que Ada ha ido encontrando en mercados de renombre como Maison Objet o no tan posh como Els Encants.

Un detalle, veréis que las sillas son todas distintas. No es que Ada haya querido seguir la tendencia que muchos interioristas aplican ahora, sino que en los inicios el presupuesto no les dio para más.

Las sillas se han convertido en una marca de la casa y ya nunca más las han podido/querido cambiar.

¿La carta? Encontraréis una carta muy mediterránea con un toque “made in Sempro” en cada plato.

Tip: Una de las cosas que más nos gustó es el detalle de tener 3 medidas de plato (S-M-XL) para que podáis compartir (o no) o “picar algo” de calidad junto a una copa de vino cuando no tengáis mucha hambre.

De lunes a viernes ofrecen un menú mediodía por 20€.

Podéis ver la carta y menús con precios AQUÍ.

¿Cuándo ir? La cocina de Ada está abierta para endulzar cualquier ocasión que se merezca. Ideal para una cita romántica gracias a la luz tenue que baña la sala principal.

¿Nuestros favoritos? Nos quedamos con el Tartar exótico de gambas, el Macarrón relleno de butifarra negra y el Arroz Venere con queso de Mahón.

[!] Haced click en las fotografías para ver el nombre del plato y su precio. 

Para acabar, pedimos un postre muy especial: “L’hora dels Petons”. La presentación era ideal y ojito, porque los pintalabios se comen! Son de chocolate blanco.

“L’hora dels Petons”

Si te gustó, también te gustarán: El Mercader de l’Eixample | La Cuina d’en Garriga

Eixample – C/ Rosselló, 148

  Tartar exótico de gambas, el Macarrón relleno de butifarra negra y el Arroz Venere con queso de Mahón.

30-35€/pp

Sí.

Sin terraza.

De lunes a domingo de 13.15 h a 16 h / De martes a sábado de 20.30 h a 23 h.

  Semproniana

934 531 820