El restaurante Shunka llevaba coleteando en nuestra lista de TO-Dos demasiado tiempo. Para poner punto y final a esta historia, decidí reservar (con tiempo) mesa para dos para una ocasión especial: el cumpleaños de Frans.
No sé muy bien cuándo surgió este ritual, pero el ‘no cumpleañero’ se encarga de la reserva y la regla es que sea sorpresa hasta el último momento.
Cada vez nos lo ponemos más difícil porque el listón va subiendo… pero, al menos esta vez, Shunka fue un anfitrión perfecto.
El espacio
Pese a ser uno de los mejores (y primeros) restaurantes japoneses de la ciudad, no ha perdido su esencia de taberna.
Ubicado en el corazón del Born, escondido entre callejuelas, encontraréis una puerta diminuta que da paso a un espacio sencillo presidido por una barra en la que trabajan los cocineros.
La carta
En la carta encontraréis un respeto absoluto a la materia prima, es excelente. No encontraréis filigranas ni estridencias, encontraréis producto fresco, el mejor.
Una gran variedad de preparaciones japonesas, desde makis a tempuras, pasando por sashimis y woks.
Cuándo ir
Si pudiéramos, iríamos cada semana… pero como los precios son elevados, os recomendamos que lo reservéis para una ocasión especial (como hicimos nosotros).
Tip: si vais en pareja, os recomendamos que reservéis en la barra (LA barra). Desde allí podréis disfrutar del buen hacer y destreza de los cocineros. Una súper experiencia.
¿Nuestros favoritos?
Nos quedamos con todo salvo el maki de carne, no nos acabó de gustar.
Sin duda, nos sorprendieron los sencillos makis de salmón y atún (nunca habíamos disfrutado tanto de algo así de sencillo) y los nigiris de toro soasado.
¡Ah! Y no podéis iros sin probar el Sashimi de Toro soasado, brutal.
No podíamos irnos sin probar el rey de los postres japoneses: un mochi (delicioso) de te matcha.
Si te gustó, también te gustarán: El Japonés | Robata | Monster Sushi
Gòtic – C/ Sagristans, 5 Sashimi de toro soasado, los Nigiris de Toro y los Makis de salmón. De postre, el Mochi de té matcha. Desde 35€/pp NS/NC Sin terraza. De martes a domingo de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.30h. http://www.koyshunka.com/KoyShunka/home_Shunka.html 934 12 49 91
Pingback: Fukamura, un japonés con influencias mediterráneas | Barcelona Diaries