Escribo estas líneas emocionada, por varios motivos: (1) por haber tenido el placer de conocer a Eugeni Diego, el que fue en su día director de El Bulli y (2) por haber descubierto su nuevo restaurante A Pluma.
El concepto A Pluma gira entorno de los pollos a l’ast, pero ojito, porque no son unos pollos cualesquiera, ni unas patatas cualesquiera, ni un horno cualquiera, ni un local cualquiera.
Todo en A Pluma cuadra: el sabor, el concepto (un océano azul dentro de los pollos a l’ast de toda la vida), la atmósfera y los precios. No tardéis en ir a probarlo porque auguramos que en breves, costará encontrar sitio.
El espacio
A Pluma se encuentra ubicado en la confluencia de Santaló con Marià Cubí, en pleno barrio de Galvany.
El espacio cuenta con 3 barras y una terraza en la que disfrutar de unos entrantes riquísimos y por supuesto, un buen pollo a l’ast.
La cocina, a la vista, como nos gusta. El alma del local es el horno Josper en el que giran los pollos que después os comeréis.
Y para rematarlo, luz natural a raudales.
La carta
En A Pluma encontraréis una carta breve y bien clarita, de esas que no te complican la vida a la hora de tomar una decisión (¡gracias Eugeni y Ana!).
La estrella de la carta es el “pollastre Groc Català”, horneado en un horno Josper a la vista de todo comensal.
Encontraréis unos entrantes para compartir deliciosos como las Croquetas de pollo, la Ensalada de Tomates del Maresme, el Canelón o la Berenjena Miso.
Como segundo, el plato estrella: el pollo. Lo podréis tomar en su versión más clásica (a l’ast) o en 4 versiones diferentes: Pollo Curry Tojo, Pollo Mole, Pollo Frito o Alitas Picantes.
De postre, atentos a las fresas con nata (batida por ellos a mano). ¡BRUUUUUTAL!
Cuándo ir
Nos gusta para comidas más o menos casuales, pero en las que queráis disfrutar de un buen plato.
Ideal para ir en pareja (de amigos o no) porque el formato de mesa es en barra y en grupo resultaría un poco incómodo. En cualquier caso, si sois más de 2, os recomendamos reservar en en terraza.
Tip: también podéis hacer un take away de pollo a l’ast. Llamad para hacer el encargo previamente porque en horas punta hay bastante cola. El precio de un pollo entero para llevar es de 13€.
¿Nuestros favoritos?
Nos gustó absolutamente todo, fue una experiencia redonda que repetiremos muy pronto. En serio, cuesta encontrar lugares que te encajen tanto por precio, atmósfera y sobre todo, por sabor y concepto diferencial.
Si es vuestra primera vez, os recomendamos la opción básica: un pollo a l’ast con allioli. Además, no os podéis perder la Ensalada de tomates y un buen postre (si ese día ofrecen el de fresas con nata, no lo dudéis).
Galvany – Santaló, 39 Pollo a l’ast con allioli, Ensalada de tomates y Fresas con nata. 15-20€/pp Sí. Con terraza y barra. | Local pequeño. De martes a domingo de 13 a 16h y de 19.30 a 23h. http://apluma.com/ 934 99 88 64