Parking Pita es lo más nuevo de la familia Parking Pizza.

Nuevo concepto, nuevo local, nuevo barrio, misma esencia y mismos precios. Os aseguramos que lo va a petar porque la fórmula sigue siendo igual de buena.

div

El espacio

Ha sido uno de los locales que más nos ha sorprendido en los últimos meses. Una apertura que respira creatividad y se alinea más que perfectamente con el nombre.

¿Os imagináis aprovechar un parking abandonado en pleno Paseo San Juan para abrir un restaurante? Pues así ha sido. Y si encima, te llamas ‘Parking Pita/Pizza’, ya la clavas.

Pero ojo, no os imaginéis un local frío y agobiante… Éste es un señor parking, con claraboia luz natural y una decoración minimalista acompañada de luces tenues que crean un ambiente íntimo y acogedor (sí, eso se puede conseguir en un parking si te pones en manos de unos buenos interioristas).

Sigue la misma línea que el primer Parking Pizza en cuanto a mesas compartidas y eso hace que, unido al target de público que acude a estos locales, se cree una atmósfera de buen rollo y conversaciones constantes.

El local se encuentra dividido en 3 zonas:

  • Una cocina a la vista presidida por un imponente horno de leña.

  • La zona más grande y diáfana la ocupa el segundo Parking Pizza de la familia, con la misma carta de pizzas y ensaladas que encontraréis en el Parking de Londres.

  • La tercera zona la ocupa el nuevo concepto: Parking Pita.

En definitiva, Parking Pita tiene una entrada propia y otra compartida con Parking Pizza. Sin embargo, Parking Pita es, sencillamente, un negocio independiente y por encima de todo, un nuevo concepto desarrollado en paralelo y con personalidad única.

div

La carta

Hará cosa de 3 años en la cola de Mustafa’s Gemüse Kebap, un conocido kiosco de kebaps berlinés, empezaron a darle vueltas a la idea.

Finalmente esa idea ha cobrado vida y se han atrevido con una carta sencilla, a base de entrantes (eminentemente veggies) como el taboulé o el latke de calabacín y una propuesta de 4 pitas con ingredientes muy pensados: la pita de ternera bourguignon, la de pollo eco tandoori, el falafel (opción veggie) y el kebap de cordero.

Todas ellas acompañadas de mucha verdura: berenjenas ahumadas, puerro asado con pimentón o la coliflor asada con tomillo curry. Todas ellas le dan un toque especial a la pita.

Además, notaréis en cada bocado las especies y los condimentos de Oriente Medio, minuciosamente elegidos para cada plato.

div

Cuándo ir

Podéis ir con amigos, en grupos petit comité (tened en cuenta que no reservan) o incluso en pareja (citas casual).

Tip: No reservan pero podéis tomaros una caña mientras esperáis. Sólo recordad apuntaros en la lista al llegar.

div

¿Nuestros favoritos?

Difícil elección… los entrantes nos chiflaron y las pitas fueron una explosión de sabor. Y el postre fue una agradabilísima sorpresa.

Si tenemos que escoger, nos quedamos con el Latke de calabacín, la Berenjena ahumada y las Bravas a su manera. Como segundo, os recomendamos la Pita de pollo tandoori.

El postre nos sorprendió muchísimo, una mezcla de sabores muy interesante: trufas de chocolate negro con aceite, sal y curry. BRU-TA-LES.

También podéis decantaros por unos dulces libaneses, innovar un poco nunca va mal.

div

Si te gustó, también te gustarán: Parking Pizza

Eixample – Passeig de Sant Joan, 56

Latke de calabación, Berenjena ahumada, Pita de pollo tandoori y las Trufas de chocolate.

15-20€/pp

Sí.

Sin terraza | Mesas compartidas.

Abierto cada día de 13 a 16h y de 20 a 23h (excepto viernes y sábados, que cierra a las 24h).

 http://www.parkingpizza.com/

93 231 54 99