Hacía años que buscábamos la ocasión para dejarnos caer en Out of China y conocer más a fondo la gastronomía de este enorme país.

Desde hace 13 años, este espacio familiar en el corazón del Eixample encandila al comensal con su cocina tradicional china de calidad.

Porque amigos, todos sabemos que la cocina china ha sido maltratada en nuestro país desde siempre.

Out of China respira valores, alma y cariño y esto queda 100% ratificado cuando conoces a las hermanas Chen Ming, Chen Qi y a su madre Yuan Yuan.

Desde hace más de 20 años deleitan a la ciudad con su cuidada cocina, de sabores intensos y lo más importante: sin necesidad de incorporar glutamato.

El glutamato monosódico, para los que no lo sepáis, es un químico muy utilizado en la cocina china “de baja calidad” para intensificar los sabores de los platos.

En Out of China no es necesario ese aditivo pues los ingredientes son de primera calidad y la combinación de sabores es top, como la soja y las salsas: 100% caseras.

Btw, importante comentar que tienen opciones sin gluten para los celíacos.

Un espacio minimalista, de líneas rectas, luces cenitales y con predominio de los colores rojo y negro.

Tiene terraza, aunque al estar ubicada en calle Aribau puede que estéis más tranquilos en el interior.

La carta con precios la podéis ver AQUÍ.

Mi amiga Elena, gran cocinera y sibarita incansable, y yo fuimos a comer un miércoles cualquiera y salimos de allí encantandas (y rodando).

Eso sí, con un mochi de avellana take away para merendar, especialidad de la casa y elaborados por la matriarca Yuan Yuan. Y, ¡QUÉ MOCHI! Espectacular.

Tienen un menú mediodía por 12€ y opción take away (del bueno).

¿Nuestros favoritos? Saquitos de verduras crujientes, Buñuelos de gambas con fideos, Wok de berenjena con verdura aromática (pedid que os pongan un bol de arroz como acompañamiento) y la Ternera con cebolleta y jengibre.

Nos quedamos con ganas de probar el pato laqueado, ¡volveremos!

Y la joya de la corona: el mochi de avellana, BRU-TAL.

Mochi de avellana
Mochi de avellana

También os gustarán: Dos PalillosKappo

Eixample – C/ Aribau, 112

Saquitos de verduras crujientes, Buñuelos de gambas con fideos, Wok de berenjena con verdura aromática, la Ternera con cebolleta y jengibre Y EL MOCHI DE AVELLANA (sí, con mayúsuclas).

20-25€/pp

Sí.

Con terraza e importante: no saldréis con olor a “fritanga” (¡GRACIAS OUT OF CHINA!).

Lunes y Martes de 20 a 00h / Miércoles a sábado de 13 a 16h y de 20 a 00h / Domingos de 13 a 16h.

 http://www.outofchinabarcelona.com/

93 451 55 55 (Recomendamos reservar, sobre todo el fin de semana).