No podía faltar un post específico sobre dónde comer la mar de bien en la isla. En los restaurantes encontraréis cocina de y con sabor a mar: el pescado fresco y los arroces son los reyes de la carta.
Y nunca os faltarán platillos mediterráneos para compartir.
Hemos ordenado nuestros restaurantes favoritos por zonas, ¡ahí van! Estamos abiertos a cualquier recomendación que nos podáis hacer 🙂
ZONA NORTE
~ Ciutadella
- Café Balear: un clásico de la isla, pescados y mariscos en el puerto de Ciutadella.
- S’Amarador: nuestro favorito, similar a Cafè Balear, cocina de mercado con mucho mar.
- Bar Imperi
Bar Imperi es un must de la isla, no hay mejor forma de empezar el día que con un Llonguet de sobrasada, miel y queso.
- Smoix
Smoix ha sido nuestro último y mejor descubrimiento hasta la fecha. Un restaurante en el que compartir platillos mediterráneos con sabores espectaculares. ¿Lo mejor? La relación calidad-precio y el local, una monada.
~ Fornells
- Restaurant Es Cranc: ideal para tomar una Caldereta o un arroz.
- Es Port: pescado fresco, tienen barcas de pesca que pescan para ellos.
- Sa Llagosta: su nombre es un buen indicativo de cuál es su especialidad, la Caldereta de langosta.
ZONA SUR
~ Maó
- Jàgaro: es uno de los restaurantes más de moda de la isla. Su especialidad son los pescados y la Caldereta de langosta. Los precios son altos, entorno a los 50-60€/pp.
- Bodegas Binifadet
Si buscáis un lugar especial, rodeado de viñas y con una cocina honesta y local, no podéis perdonar una visita al restaurante de las Bodegas Binifadet.
El restaurante dispone de dos espacios, uno interior (Sala 22º) y la zona exterior, un maravilloso porche cubierto de parra (recomendamos reservar con antelación en periodo estival) y rodeado de viñas.



En la carta, ingredientes locales de primera calidad, cocinados sin filigranas. Una cocina que respeta la materia prima y que respira mediterráneo por los cuatro costados.
Podéis consultar la carta aquí >> binifadet.com/restaurante/
Uno de los puntos fuertes de este restaurante, además del espacio y la ubicación, es su carta de vinos. Ubicado en las Bodegas Binifadet, podréis maridad los platos con una buena oferta de vinos.
¿Nuestros favoritos? Sus carnes a la brasa en horno Josper, la Parmentier de patata, huevo frito y sobrasada y sus postres. En especial, la Tarta cremosa de queso de Mahón.



~ Binibeca
- La Caraba: este restaurante está ubicado en la típica casa menorquina y tiene un patio interior con una atmósfera íntima. En la carta encontraréis platos mediterráneos con un toque de creatividad.
~ Es Castell
- Es Trèbol: se encuentra situado en primera linea de mar, en Cales Fonts. El local es una cueva, que ha sido excavada en la roca y además tiene una terraza muy agradable. En la carta encontraréis desde ensaladas a pescados y mariscos.
~ Cala Mesquida
- Restaurant Cap Roig: restaurante con vistas a la cala y cocina típica de la isla.
- Bar Sa Mesquida: restaurante en el pueblo, no destacan ni por las vistas ni por su interiorismo pero la cocina es casera y muy buena.
INTERIOR DE ISLA
~ Mercadal
- Ca n’olga
~Migjorn
- Es molí de foc: es un imprescindible de Menorca, ubicado en una antigua casa en el pueblo de Sant Climent. ¿Su especialidad? Los arroces.
- S’engolidor 58: cocina menorquina y mediterránea con una carta extensa que cubre todos los gustos y caprichos.
En fin, seguiremos trabajando para decubrir nuevos lugares especiales en esta isla que nos tiene el corazón robado.
Pingback: Menorca, un paraíso a la vuelta de la esquina | Barcelona Diaries