El Maresme, además de gozar de una ubicación privilegiada a tocar de Barcelona, ofrece muchas opciones para disfrutar del mar y desconectar o incluso llevar unas vacaciones de lo más activas con actividades náuticas, golf, enoturismo y rutas en bicicleta.

Desde luego, El Maresme ofrece opciones para todos los gustos.

Pueblos con encanto, playas amplias en las que no tendréis que pelearos por colocar la toalla, oferta gastronómica de calidad, chiringuitos en la playa donde ver el atardecer mojito en mano, y un largo etcétera.

Como sabemos que os ayudan mucho, os hemos hecho un mapa en el que encontraréis toda la información por categorías y colores:

  • Restaurantes: marcados en azul.
  • Lugares para tomar una copa: en lila.
  • Restaurantes para tomar un café y/o desayunar: en amarillo.
  • Pueblos con encanto, itinerarios, playas y calas: en naranja.
  • Hoteles con encanto: en verde.

Antes de empezar, queremos agradecer a nuestros amigos y familiares que veranean en el Maresme, la ayuda prestada para ampliar nuestros conocimientos de la zona 🙂

¿Nos acompañáis?

div

MAPA CON PUNTOS DE INTERÉS

Debajo encontraréis un mapa organizado por categorías y colores para reflejar nuestros spots favoritos:

  1. Planes,
  2. Playas,
  3. Restaurantes, lugares para tomar una copa y lugares para desayunar,
  4. Pueblos con encanto en los que perderse paseando helado en mano,
  5. Y como no, dónde dormir: nuestros hoteles favoritos. A éstos, podéis añadir airbnb si queréis hacer alquiler de temporada (sale más a cuenta).

Lo podéis comprar aquí.

Consultad siempre antes de ir si está abierto y la aplicación de la normativa covid-19 (just in case). ¡Ah! Y en temporada alta, siempre es recomendable reservar con antelación.

div

CÓMO LLEGAR

El Maresme goza de una ubicación privilegiada en lo que se refiere al transporte ya que es accesible por vía privada y pública.

  • En coche: ésta es la mejor opción ya que os permitirá luego desplazaros por la zona a vuestro antojo. Desde Barcelona coged la carretera N-II (Barcelona-Girona) Autopista C-32 (antigua A-19) Barcelona-Palafolls.
  • En autobús: existen distintas rutas y puntos de inicio. Mirad las distintas opciones aquí > www.barcelonabus.com
  • En tren: Renfe Barcelona – Maçanet-Massanes por Mataró, Rodalies (Cercanías) Barcelona línea R1. //RG1: Mataró – Girona – Figueres. Para consultar horarios y precios >> Renfe

div

QUÉ HACER

Desde luego, El Maresme ofrece opciones para todos los gustos.

Pueblos con encanto, playas amplias en las que no tendréis que pelearos por colocar la toalla, oferta gastronómica de calidad, chiringuitos en la playa donde ver atardecer mojito en mano, y un largo etcétera.

Desde planes más tranquilos a los más activos, os desvelamos qué hacer en El Maresme a continuación. ¡Seguid leyendo!

~  Días de playa

Uno de los principales atractivos del Maresme, son sus amplias y fácilmente accesibles playas. Los 16 pueblos costeros de la comarc suman 52km de costa y 49 playas de arena dorada y grano medio-grueso (sí, ese que no cuesta nada sacarse de los pies :)).

El Maresme cuenta con 10 playas con el distintivo de bandera azul. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Ahí van!:

  • Malgrat de Mar: Playa Del Centre y Playa del Astillero
  • Pineda del Mar: Playa Dels Pescadors y Playa De la Riera
  • Calella: Playa Garbí
  • Sant Pol de Mar: Playa De les Barques
  • Canet de Mar: Playa de Canet de Mar
  • Caldes d’Estrac: Playa Dels Tres Micos
  • El Masnou: Playa de Ocata y  Playa del Masnou
~  Deportes y actividades náuticas

Además de disfrutar de largos días de playa y atardeceres mojito en mano en los chiringuitos de cualquiera de las playas, podréis disfrutar de actividades náuticas.

Tenéis nuestras playas y chiringuitos favoritos marcados en el mapa.

Uno de los grandes atractivos del Maresme para los amantes del mar y del deporte marítimo es su oferta náutica. Desde practicar submarinismo y navegación, a alquilar embarcaciones y realizar salidas programadas.

Consultad las distintas actividades en los Clubes Náuticos de cada pueblo costero. Varios ejemplos a continuación:

~  Cicloturismo

Si sois amantes del deporte, podéis aprovechar para subir vuestra bicicleta y hacer rutas por la zona (es bastante montañoso).

Podréis hacer salidas por carretera o por caminos de montaña en BTT por los parques de la Cordillera Litoral y del Montnegre i el Corredor, al tiempo que disfrutáis de unas magníficas vistas al mar.

Existen empresas que alquilan bicicletas y organizan salidas y rutas en bicicleta por la comarca de más de 1 noche.

Os dejamos nuestras favoritas a continuación:

¿Dónde alquilar bicicletas? Consultad el listado aquí.

Si preferís ir por libre, en el mapa os hemos dejado marcados en naranja con el icono estrella:

  • Itinerarios como la ¨Ruta de l’Esquirol
  • Miradores
  • Pueblos con encanto para visitar
~  Gastronomía. Temporada Pèsols de Llavaneres

Más allá de tener una gran oferta de restaurantes diseminada entre los distintos municipios de la comarca, el Maresme es conocido por tener los que, bajo nuestra humilde opinión, son los guisantes más buenos del mundo: el pèsol de Llavaneres.

Su punto diferencial es el dulzor.

Si sois foodies, no perdáis la oportunidad de hacer una escapada en primavera y probar el plato estrella de la zona: los guisantes rehogados (con butifarra negra, espectaculares).

~  Enoturismo. Visita los viñedos de la Bodega Alta Alella

Entre los productos típicos del Maresme destacan especialmente los vinos y cavas de Alella. Sus vinos dieron paso a la creación de su denominación de origen (DO).

La DO Alella se creó en 1976 y se amplió en 1989 hasta incluir los dieciocho municipios actuales, 11 del Maresme y 7 de la comarca del Vallés Oriental.

Entendido como un ¨viñedo urbano¨, ubicado entre el mar y la montaña, su variedad vinícola más típica son los vinos blancos y cavas.

Si sois amantes del vino, podéis visitar alguna de sus bodegas o asistir a la Fiesta de la Vendimia en Alella, en septiembre.

Una de las visitas que podéis realizar es Alta Alella, es una bodega familiar de agricultura ecológica.

¿Su punto diferencial? Unos viñedos con altura con vistas al mar y una agricultura ecológica para lograr uvas y vinos más puros.

Ofrecen rutas guiadas por sus viñedos que empiezan con un aperitivo entre viñedos y acaban, faltaría más, en una degustación de los vinos y cavas que elaboran. ¡Os encantará el plan!

Reservad día para la visita AQUÍ: https://altaalella.wine/es/#visitanos

Y para los yoguis, también realizan prácticas de yoga. Consultad horarios en su web.

Golf y Pitch & Putt

El Maresme es también un destino ideal para disfrutar tanto del golf como del Pitch & Putt, siempre con vista(zas) al mar Mediterráneo.

La comarca cuenta con 2 campos de golf de 18 hoyos en Sant Andreu de Llavaneres y Sant Vicenç de Montalt, además de 4 campos de Pitch & Putt repartidos por la comarca:

~  Visita a La Fábrica Espinaler

Si os gusta la marca Espinaler y queréis aprovechar para comprar sus productos, tenéis la fábrica a escasos 5 minutos en coche (o en bici).

Un buen lugar para hacer un vermut casual y dar inicio al fin de semana.

div

EXPERIENCIA Hostal de La Plaça

Aprovechando el puente de mayo, decidimos dedicarnos 24h a nosotros y escaparnos al Maresme. Concretamente, a Cabrils: al mítico Hostal de La Plaça.

Hacía tiempo que escuchábamos hablar de este emblema de la cocina “de siempre” y le teníamos ganas. Así que aprovechamos para subir la noche anterior, dormir en el Hostal y disfrutar del mar y de su cocina durante todo el día posterior.

¿La conclusión? 24h de relax y desconexión que nos supieron a todo un fin de semana.

Descubre la experiencia completa AQUÍ.

div

¡Y hasta aquí nuestra escapada al Maresme! Esperamos que os haya gustado y os sirva como idea a replicar en un futuro no muy lejano.