La Tartareria ha sido uno de los restaurantes que más nos ha gustado este año. Combinaciones que sorprenden y productazo.
Un restaurante al que volveremos seguro y que recomendamos sin miedo.
EL ESPACIO
El espacio, que ocupa lo que fue una vaquería a finales del siglo XIX, ofrece un interiorismo cuidado, con mesas redondas en mármol y sillas de terciopelo.
Sin duda, el gran protagonista es el gran mural pintado en la pared principal que escenifica lo mejor que saben hacer: tartares.
CUÁNDO IR
Nos gusta para cualquier día en el que os apetezca comer buen producto y no salir rodando en el intento.
Aunque sean tartares, la carta está pensada para compartir por dos motivos: (i) tamaño del plato y (ii) diversidad de tartares, será imposible que os quedéis solo con uno.
Sí os sugeriríamos que fuerais en ocasiones ¨petit comité¨, entre 2 y 4 personas.
LA CARTA
La Tartareria es un restaurante monoproducto, dedicado 100% al tartar.
Diversidad en tartares, una materia prima de gran calidad y un toque diferencial en cada uno de ellos que os sorprenderá. ¡Van mucho más allá del clásico tartar de salmón y aguacate!
En la carta, encontraréis desde los clásicos como el Tartar de ternera (ahumado en gofre de patata) o el de Atún bluefin (con botarga y crujiente de arroz), a otros más diferenciales como el de pescado blanco, coco, lima y cebolla encurtida.
Más allá de los tartares, también encontraréis entrantes para ir abriendo boca (mucho ojo al Bikini de tartar de vaca, trufa y Comté 18 meses) y unos postres sorprendentes como el Churro con helado de flor de canela.
Tip: podéis hacer un menú degustación de 8 platos y 2 postres por persona, por 51€/pp (no incluye bebidas).
NUESTROS FAVORITOS
Éramos 2 personas y nos recomendaron probar 4 tartares para compartir.
Los cuatro, a cuál mejor. Nos tenemos que quedar con 3 de los 4, imposible decidirse… ¡y qué productazo! La gamba roja, por ejemplo, se deshacía en boca.
Tirando de clásicos, nos quedamos con el de Ternera, el de Gamba Roja y el de Atún bluefin.
Cerramos con un par de postres sorprendentes: el primero, un Churro con helado de canela y el segundo, súper refrescante (no recordamos su nombre pero enseñando la fotografía os dirán cuál es).
Si te gustó, también te gustará: Casa Paloma > BEST 2018, nuestros favoritísimos por categorías
Eixample – C/ Muntaner, 26 Bikini de tartar de vaca, trufa y Comté 18 meses / Tartares: Ternera, Gamba Roja y Atún bluefin. 30-35€/pp Sí. Con mesas redondas. Martes a Sábado de 13 a 16h y de 20 a 23h / Domingos de 13 a 15.30h / Lunes cerrado. https://www.instagram.com/latartareria/?hl=en +34 936 53 79 80