Despertamos en Koh Tao, y tenemos por delante nuestro primer día completo en la isla.

[11am – 17pm] Día en barca alrededor de Koh Tao

Decidimos pasar el día en barca visitando puntos de snorkel y la Isla de Nang Yuan.

(¡!) OJO, si lo contratáis pedid un barco pequeño (Long Tail). La alternativa es un barco grande donde os pondrán música y seréis unas 35-40 personas… lo cual no os dejará disfrutar del mar como querríais.

El Long Tail cuesta unos 2.500B vs. los 650B/pp que cuesta el grande. Si sois un grupo pequeño os recomendamos MUY mucho el pequeño.

  • En Nang Yuan:

Los 15 minutos de hiking hasta el view point de la Isla Ko Nang Yuan valen muchísimo la pena. Es una subida larga y la haréis acompañados de temperaturas muy altas. Si no estáis en forma u os afecta el calor, os recomendamos que llevéis agua a mano. De todas formas, es algo que todo el mundo puede hacer.

Si os apetece, también podéis dormir en la isla, muy próxima a Koh Tao, o hacerle una visita con los Boat Trips (como hicimos nosotros) o ir en Long Tail Boat (taxi boat) por 200B i/v desde Koh Tao.

Sólo hay un hotel en la isla: http://www.nangyuan.com/

Tip: Si queréis evitar las aglomeraciones de turistas, id a primera hora o a última de la tarde. Sin embargo, tened en cuenta que la isla no admite visitantes a partir de las 17h.

[18 pm]   Sunset en Dusit Buncha Resort

Os recomendamos que vayáis a este hotel a contemplar el atardecer desde su infinity pool. Es un muy buen plan para cerrar la jornada mientras os tomáis un zumo natural o #Chang.

El hotel está justo enfrente de la isla Ko Nang Yuan. Para llegar hasta allí nosotros cogimos un taxi desde Sairee Beach por 150B/pp (sólo ida). Si tenéis moto también podéis llegar así, aunque la carretera estaba en obras y resultaba complicada para conducir.

Es una buena opción ya que no cobran entrada ni hay un mínimo a consumir en el hotel. Además, los precios de las bebidas y/o comida no son nada exagerados.

Os confesamos que desde aquí vimos uno de los mejores atardeceres que hayamos visto nunca.