Lo prometido es deuda y aquí está. Os debíamos desde hace unas semanas la receta de granola casera que preparamos por IGstories después de la compra mensual que hicimos en Ulabox.

Todos los ingredientes están comprados o en el #RincónECO de @ulabox (avena, espelta, chia,etc) o en las paradas del Mercat del Ninot.

Y, ¿por qué nos ha dado por hacer granola casera? Pues porque es muy fácil y así nos aseguramos que controlamos los niveles de azúcares añadidos y otros aditivos totalmente innecesarios para que una granola sea saludable a la vez que riquísima.

Además, por precio sale mucho mejor también.

div

INGREDIENTES

Os dejo enlaces a los productos que solemos comprar para hacer la granola. Pero todos los podéis encontrar en cualquier supermercado.

 Ingredientes secos
  • 2 vasos de copos de avena o copos 4 cereales integrales.
  • 1 vaso de espelta hinchada (opcional).
  • 1 vaso de frutos secos al gusto, cuantos más pongáis más crunchy quedará y más energética la granola. Yo compro los frutos secos en el mercado, porque los venden a peso y suele salir mejor de precio. Sobre todo, que sean tostados o naturales, nunca fritos!
  • Fruta deshidratada al gusto: (p.ej) arándanos o láminas de coco.
  • 1 pizca de sal (para crear contraste de sabores).
  • Canela en polvo (al gusto/opcional).
  • 3 cucharadas de semillas de chía (opcional).
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo (opcional: le aportará un toque salado).
 Ingredientes líquidos

Tip: cuanta menos miel, menos dulce y más “saludable” (en términos calóricos). Como tiene que quedar todo bien húmedo para poder mezclar los ingredientes, si queréis poner menos miel, podéis aumentar la cantidad de agua (luego en el horno se deshidrata y desaparece).

div

PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno.
  2. Ponemos en un bol grande todos los ingredientes secos (salvo la fruta deshidratada).
  3. Calentamos en un vaso de agua, el agua con el aceite de coco para que quede todo bien mezclado. Añadimos los ingredientes líquidos al bol en el que tenemos los secos.
  4.  Mezclamos todo bien con las manos para que todo quede bien empapado. Si vierais que os falta líquido, añadid agua, luego se evapora en el horno.
  5. Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y colocamos la granola bien extendida sobre la bandeja a media altura. | Temperatura media 150º durante 20-25 minutos.
  6. Una vez retirada del horno, añadid la frutas deshidratada y el coco (o los chips de chocolate… en definitiva, lo que más os apetezca).

[!!] Importante: Controlad el horno e id removiendo la granola para que se tueste por igual. Cada horno es un mundo y os somos sinceros, la primera vez se nos quemó. Nosotros preferimos hacerla durante más tiempo a temperatura más baja y así nos asegurarnos de que no se nos quema.

Y voilà! Granola hecha. Esta receta os dará para aproximadamente 1 litro de capacidad. Para su correcta conservación (y que siga manteniéndose crujiente) os recomendamos guardarla en una Mason Jar como la de nuestras fotos. Podéis adquirirlas aquí: Shop Online Mason Jars (descuento del -10% usando el código “MAS10”).