Bajo el lema ‘All You Need Is Juice’, la familia catalana Tordera, que acumula tres generaciones dedicadas al negocio de la fruta y vegetales, han decidido abrir Fruiteca, una frutería que sirve las veces de espacio degustación.
Ellos mismos lo han definido como un ‘Healthy Juice Bar’ en la que poder degustar zumos (smoothies y juices cold pressed) pero también bowls, ensaladas y bocadillos.
Un coqueto local que promete convertirse en la frutería de moda de l’Eixample y en el lugar de peregrinaje de los foodies más empedernidamente healthies.
El espacio
La Fruiteca es un concepto (y espacio) de los que nos gustan: un 2-en-1 que combina tienda y espacio degustación.
Una tienda alargada con frutas por doquier que da paso a la zona degustación y a la joya de la corona: una terraza muy bohemia, en la que sentarse a ver la vida pasar, trabajar o simplemente desconectar del mundo exterior.
La carta
En su carta encontraréis mucho zumo, como no podía ser de otra forma. Desde smoothies (con leche) a juices cold pressed. Una técnica de prensado en frío que conserva mucho mejor los alimentos.
Melómanos y músico-dependientes por naturaleza, en Fruiteca decidieron darle un sentido musical a sus zumos, y es por ello que cada uno de ellos lleva el nombre de un título de una canción. Tenemos el ‘Sex Bomb’, compuesto por naranja, maracuyá, manzana, mango y maca; el ‘Good Vibrations’, con naranja, manzana, fresa y plátano; o el ‘Tutti Frutti’, hecho con naranja, kiwi, limón y fresas, entre muchos otros.
También hay macedonias con uva negra, melón, naranja y fresa, por ejemplo; bowls como el açaí bowl carioca, con açaí, vitamina c, plátano, fresa, frambuesa, arándanos, goji, coco rallado y granola; Chia Pots, que contienen este súper alimento tremendamente nutritivo en distintas versiones, como el de matcha, con leche de almendra, leche de coco, frambuesas y arándanos; o el cacahuete, con kéfir, crema de cacahuete y fresa. Tampoco faltan los bowls de fruta o los parfaits, que vienen en sabores como el mango y la fresa y que mezclan frutas con iogurt, ¡Una delicia!
También encontraréis bocadillos como el ‘Raw Cuts #2’, compuesto de mezclum, tomate, salmón, brie, aguacate y pan de cereales. O el cada vez más demandado ‘Body & Soul’, de jamón ibérico, queso pecorino trufado y pan de Viena.
Ensaladas como la de lentejas –con menta, fresas, lima, zanahoria, pepino, tomate cebolla y mezclum- o la chickpea –con garbanzos, atún, pimiento verde y rojo, cebolla, albahaca, cilantro, lima y tomate- redondean una carta para los amantes de la comida sana y los productos de primera.
Y ojo, porque algunos de estos platos los tenéis en el mostrador de la entrada, READY TO GO.
Podéis ver la carta y precios a continuación (febrero 2018):
Cuándo ir
Nos gusta para un pit-stop entre semana, para desconectar de la frenética rutina en la que todos nos vemos sumergidos de lunes a viernes, para desayunar muy sanamente un sábado…
En fin, para cualquier ocasión en la que busquéis salir satisfechos sin sucumbir a las tentaciones de una digestión pesada.
En verano, auguramos que su terraza será un secreto a voces en la que costará encontrar sitio.
Tip: si os sobra comida (el Açai Bowl es enorme) no dudéis en pedir que os lo pongan para llevar, tienen envases preparados para tal fin.
¿Nuestros favoritos?
Nos gustó todo y aprovechamos para comprar una caja de zumos para llevar y tener en casa.
Nos quedamos con el bocadillo Body & Soul, el zumo Tutti Fruti y sin duda, el Açai Bowl Carioca.
Si te gustó, también te gustarán: Rodríguez and Co
Eixample – C/ Aribau, 156 El bocadillo Body & Soul, el zumo Tutti Fruti y sin duda, el Açai Bowl Carioca. Desde 10€/pp Sí. Con terraza y espacio de tienda. L-V 08:00am-21:15pm // S 09:00am-21:15pm // D Cerrado. http://www.fruiteca.cat 93 218 10 58