Simplicidad y excelencia son dos atributos que no siempre van de la mano y que definen el savoir-faire de Estimar, nuestro último gran descubrimiento.
Estimar significa querer en catalán, y se nota que Rafa Zafra (chef y alma mater del espacio) quiere al producto, a su cocina y por ende, al comensal.
Por fin, pudimos visitar este trocito de cielo en el corazón del Born con Macarfi y sus experiencias Premium.
Experiencias Macarfi Premium
Para los que no conozcáis a Macarfi, es una guía gastronómica con un formato muy práctico y con muchísimas referencias en la ciudad de Barcelona. Ahora se aventuran a conquistar Madrid y estamos seguros de que nuestros vecinos lo agradecerán.
Desde hace unos meses nos deleitan con su opción Premium, a la cual nos hemos adherido con celeridad pues ofrece menús cerrados exclusivos y obsequios en restaurantes TOP de Barcelona (como Céleri, Suculent y La Taverna del Clínic).
Por ejemplo, la Experiencia Premium en Estimar consiste en una invitación a 3 especialidades de fritura andaluza si vais a comer un martes o un miércoles. Brutal, ¿sí o sí?
Y lo cierto, es que siempre que vamos de la mano de Macarfi Premium, no fallamos. Por ahora hemos usado la suscripción Premium para probar Céleri, La Taverna del Clínic y el remate ha llegado con Estimar.
Con estos tres ya hemos más que compensado la cuota de suscripción.
En fin, vamos a lo que íbamos: nuestra súper experiencia en ESTIMAR.
¿Repetiremos? SÍ, SÍ y mil veces SÍ.
El espacio
Estimar está ubicado en un recoveco del Born. Tras unas puertas negras se encuentra este mundo paralelo que hace honor a la buena pesca.
Un espacio reducido y acogedor, con toques azules que transmiten el amor al mar. Mención especial a los platos, son ideales.
Pero el verdadero mar lo encontraréis al fondo del local, punto neurálgico en el que se encuentra la cocina a la vista.
La carta
Nadie mejor que su alma mater para definir lo que encontraréis en la cocina de Estimar:
“Estimar es el amor por el mar y su materia prima, el trabajo con dedicación y la pasión por nuestros clientes”.
La Pasión de la familia Gotanegra por el mar se remonta a 1895, cuando Dionisia Marco (L´àvia Nísia) empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo caminando a Figueres. Han pasado más de 120 años y cinco generaciones Gotanegra siguen comprando pescado en el Puerto de Roses.
En definitiva, mucho mar y mucho amor.
¿Su misión?
“Estimar” a sus clientes y a nuestro Cap de Creus haciéndonos felices en este rincón del Born, mostrándonos toda su experiencia y pasión por los productos del mar.
Cuándo ir
Nuestra recomendación es que lo reservéis para una ocasión especial.
Tip: Imprescindible dejar hueco para los postres, nos sorprendieron y mucho. Os aseguro que comí el mejor cheescake de mi vida, crujiente por fuera y fundido por dentro, brutal.
¿Nuestros favoritos?
Cada plato que pasó por la mesa superó al anterior, pero si tenemos que quedarnos con alguno os diríamos el Carpaccio de cigalas y cebolla caramelizada homenaje al Bulli 1995, las Navajas en escabeche tebio y los Chipirones rebozados a la andaluza con mayonesa de su propia tinta.
[¡!] Haced click en las fotografías para ver el nombre del plato y su precio.


Los postres nos dejaron patidifusas. ¿Podían hacerlo aún mejor? Pues sí. El mejor cheesecake que haya probado nunca y un flan que sabía a gloria.
Si te gustó, también te gustarán: Céleri | La Taverna del Clínic | L’Informal by Marc Gascons
Born – C/ Sant Antoni dels Sombrerers, 3 Carpaccio de cigalas y cebolla caramelizada homenaje al Bulli 1995, Navajas en escabeche tebio y los Chipirones rebozados a la andaluza con mayonesa de su propia tinta. 60-80€/pp (sin vino). Sí. Sin terraza | Con reservado. Lunes de 20:00 a 23:30 / Martes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30 / Domingo cerrado. http://www.restaurantestimar.com/ 93 268 91 97
Pingback: Sense Espina, platillos con sabor a mar y pescado a la brasa | Barcelona Diaries
Pingback: Via Veneto, el clásico de los clásicos con Macarfi Premium | Barcelona Diaries
Pingback: La Cua Curta, fondues en el Born | Barcelona Diaries