No sabemos si deciros que nos alegramos o que nos hemos metido en un embrollo al haber probado la cocina e ideas de Marc Casals, después de probar su cocina y su producto… Ya nada nos parecerá lo mismo.

Evidentemente, estamos bromeando, pero en serio… Nos reafirmamos en el título de este post: ha sido un antes y un después.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Les Comelles y os harán disfrutar de lo lindo.  

El chef Marc Casals se identifica más como “product hunter” que como chef. Marc es una persona que engancha desde el primer momento, una caja de sorpresas que brilla por su genialidad y humildad. 

Nuestra experiencia gastronómica en Les Comelles constó de 3 etapas:

Las tres experiencias han sido ideadas y son comandadas por Marc Casals.

En este post os hablamos de la joya de la corona, el Dinar Degustación en La Barra de Marc.

Llegamos el sábado con ganas de conocer la Masia y sobre todo la afamada Barra de la que tan bien nos habían hablado.

El espacio es increíble, una barra de madera que discurre alrededor de la cocina y en la que veréis a Marc trabajar con una precisión y cariño dignos de un chef con estrella.

Lo que más nos gustó del espacio es la sensación de estar al aire libre gracias a la cristalera que envuelve la Barra. ¿Y las vistas a Puigsacalm? No hicieron más que rematar la experiencia.

En La Barra no hay carta, pero no temáis… Saldréis extasiados. Marc configura un menú mutante en función del mejor producto que haya encontrado los días previos a la visita del comensal.

Trabaja el producto como nadie, con un control de la temperatura a través de las brasas digitales que tiene estudiadisimo (es aquí donde aplica sus conocimientos como ingeniero industrial, ya os decíamos que es una caja de sorpresas). 

Una vez empezamos a probar el producto que traían a la mesa entendimos a la perfección aquello de “product hunter”. Cuando el producto es TAN bueno, pocas florituras necesita el plato. Y así es en Les Comelles.

Iniciamos la comida con un aperitivo al aire libre tomando una cerveza artesanal de la zona y arropados por una chimenea de tres metros de largo.

A continuación, pasamos a ocupar dos de las sillas alrededor de la barra y empezó el festín.

¿Nuestros favoritos? Salmón de Escocia, el Tataki de atún de La Almadraba y el Nigiri de garbanzos con foie. 

El festín no acabó ahí, Marc (con la ayuda inestimable de Enric) nos plantó unos postres insuperables.

 Salmón de Escocia, el Tataki de atún de La Almadraba y el Nigiri de garbanzos con foie. 

A partir de 62€/pp.

No. 

Con las fotografías os lo decimos todo.

Recomendamos realizar la Degustación a la hora de la comida, para disfrutar de las vistas a Puigsacalm.