Mas Les Comelles es desconexión y culto al cuerpo (y a la mente), es la escapada perfecta para los workaholics o para los que simplemente quieran disfrutar de 48h de descanso, naturaleza y gastronomía, los tres pilares de Les Comelles.

Les Comelles comienza con la historia de una Masía del siglo XIV ubicada en la Vall d’en Bas, rehabilitada con muchísimo gusto y convertida en un hotel boutique de 8 habitaciones.

Pero Les Comelles es mucho más y nos morimos de ganas de contároslo.

Hacía tiempo que buscábamos algo así, un mausoleo de silencio en el que evadirnos de la gran ciudad. Y por fin, por casualidades (o casualidades) de la vida descubrimos esta gran joya.

En Les Comelles están obsesionados con la luz natural y las chimeneas, dos cosas que no nos pueden gustar más, sobre todo en invierno.

El hotel se encuentra dividido en 3 zonas:

  • La Masía, donde se encuentra el área de habitaciones, en la que confluyen distintos salones como punto de encuentro entre huéspedes y familia Casals, que sigue habitando la Masía en una casa adyacente.
  • La zona exterior, con una infinity Pool y una zona chill out que hará las delicias de los veraneantes que quieran escapar del calor de Barcelona. Y,
  • La gran (y grata) sorpresa: la cocina de Marc Casals, de la que os hablaremos en detalle en el siguiente post.

El alma mater de esta casa pairal es Maria Àngels, de la cual Marc Casals ha heredado sus magníficos dotes de cocina.

Nuestro periodo de reset empezó un sábado de enero en el que salimos de Barcelona sin preocuparnos demasiado por madrugar y llegar just on time para realizar el Menú Degustación en LA BARRA (sí, en mayúsculas) del chef Marc Casals.

Desde el primer momento nos sentimos como en casa, y es que… ¿Quién no querría tener una casa así?

Las habitaciones están cuidadas hasta el más mínimo detalle para que sean un auténtico oasis de paz: luz natural, bigas de madera originales y un baño con el que muchos soñarán durante meses.

Un detalle: todas las camas son Hästens, fabricadas a mano en Suecia y consideradas las mejores camas del mundo. Y oye, ¡lo corroboramos! No sabemos si era la cama o la paz de Les Comelles, pero hemos dormido fenomenal (y mucho).

¿Qué hacer en Les Comelles?

En este punto es donde aunamos dos de las máximas de Les Comelles: descanso y naturaleza.

Os recomendamos que intentéis hacer NADA,  descansad y leer un buen libro.

Aunque sí os recomendamos hacer algo de deporte y respirar aire puro visitando La Fageda d’en Jordà, a 15 minutos de la Masía.

Por otro lado, también nos recomendaron el ascenso en 3h a la montaña de Puigsacalm, pero el frío que hacía en las fechas de nuestra visita nos impidió hasta planteárnoslo.

¿Precios?

Nuestra recomendación es que reservéis un fin de semana y aprovechéis para dormir en las mejores camas del mundo, Hästens.

Sin embargo, si lo preferís también podéis reservar para disfrutar en exclusiva de la cocina de Les Comelles.

  • Estancia: Consultar tarifas en la web, pues pueden cambiar en función de la época.
  • Menú Degustación by Marc Casals: a partir de 62€/pp.
  • Desayuno gastronómico: Incluido en el precio de la habitación o 38,5€/pp si sólo queréis venir a desayunar.
¿Cómo llegar?

Está a menos de 1h y media de Barcelona, así que es fantástico para una escapada de fin de semana.

Mas Les Comelles – Joanetes, La Vall d’en Bas

 http://www.lescomelles.com/cat/

+34 628 617 759 | No reservan online porque prefieren el trato de tú a tú.

Must know: en Les Comelles no aceptan niños menores de 12 años ni mascotas para intentar preservar la tranquilidad y fomentar la evasión.