[9am] Nos levantamos pronto y desayunamos en hotel. Sólo teníamos 6h en la capital y queríamos aprovecharlas.
Tip: Compramos un Day Pass para poder usar el BTS de forma ilimitada. El precio es 140B, vale la pena si hacéis más de 3 viajes en el día (que seguramente los hagáis). Lo más cómodo y rápido es desplazarse en BTS (metro de Bangkok).
Nuestro planning del día fue (tened en cuenta que sólo teníamos unas 6h en la ciudad):
- Primera parada: Templo WAT PHO
- Segunda parada: Shopping en Chatuchak Weekend Market
Primera parada: What Pho
¿Precio entrada? 100B.
Destaca el Reclining Buddha, que mide 46 metros de largo y 15 de alto y está recubierto en pan de oro.
A la salida del templo What Pho, de camino a la parada de metro más cercana, encontraréis una Concept Store que se llama Good Job que merece un alto en el camino. Si queréis tomaros un buen café tranquilamente al acabar la visita en Wat Pho, es vuestro sitio.
Segunda parada: Chatuchak Market
El mercado Chatuchak, ubicado en el norte de Bangkok, es un mercado de fin de semana, el más grande de Tailandia y uno de los más extensos del mundo.
Nosotras nos pasamos entre 3 y 4h perdidas por sus callejuelas. Cada color del mapa indica una categoría distinta de compras: ropa, hogar, etc.
Es buena idea organizar el viaje para que os coincida vuestra estancia en Bangkok en fin de semana y poder hacer una visita al market.
El market está en su mayor parte cubierto y es bastante agobiante. El calor es infernal así que concienciaros y llevad una botella de agua encima.
Algunas de las compras que hicimos en Chatuchak: Levis por 5-8€ y Jarras para hacer zumos y desayunos healthy para las recetas que iremos incorporando a www.eatinbcn.com.
Y aquí acaba nuestro breve itinerario por Tailandia, no olvidéis leer las conclusiones del viaje AQUÍ 🙂