Hoy os queremos hablar de un lugar que sin lugar a dudas, se convirtió en 2012 en uno de nuestros favoritísimos y lo sigue siendo a día de hoy.

Después de casi cuatro años decidimos volver a la Cuina d’en Garriga, ese pequeño colmado venido a más (cuánto nos gusta este concepto colmado-restaurante) en la calle Consell de Cent.

Un espacio que no nos cansamos de recomendar pues sabemos que es una apuesta segura y que siempre nos hace quedar de maravilla.

El espacio

El espacio consta de una primera zona de colmado en la que podréis comprar quesos, embutidos, fruta y conservas. A continuación, encontraréis el restaurante, con dos subzonas diferenciadas: (i) la bodega, que recomendamos para ocasiones más íntimas y (ii) una zona de restaurante más abierta. ¡Ah! También tienen una terraza con 4-5 mesas.

Su misión

Nadie mejor que Helena y Olivier, los fundadores y almas mater del proyecto, para describir lo que encontraréis en LA Cuina (porque oye, no es una ‘cuina’ cualquiera):

“Recetas de siempre con toques sorprendentes elaboradas con productos naturales, auténticos, de temporada, hechos con las manos y el corazón. No hay nada mejor que un buen tomate y un buen payés que respete su tierra”.

Y tras varias visitas, os aseguramos que los tomates saben a tomate y los macarrones son como los de nuestra abuela (o mejores).

Sus orígenes

Los orígenes de La Cuina residen se ven influenciados directamente por el de sus fundadores: Helena Garriga y Olivier, ella nacida en Girona y él en los Alpes.

Ambos son devotos del buen producto, de lo tradicional y de lo cercano: los huevos de payés de Irene, la leche de Can Garriga, la burrata de Puglia (Bari), los melocotones de Calanda, los feos de Tudela, el té de Mariages, el aceite de Reus, el albariño de Robustiano y el Reblochon de Michel. Y OJO, porque todo lo anterior podréis llevároslo a casa o degustarlo in situ.

Nos gustaría recalcar que fueron precursores en la estética del sifón, imagen del restaurante y que a nosotros personalmente nos encanta. Helena pasó sus dos primeros años de vida en una fábrica de sifones. Fue en Girona, en el año 1876 cuando Agustí Garriga Mundet, bisabuelo de Helena y farmacéutico de profesión, encontró en París un utensilio capaz de aliviar las digestiones pesadas: el sifón de agua carbonatada. Así empezó la historia de los sifones de la familia Garriga.

La carta

Si es vuestra primera vez en La Cuina, os recomendamos que compartáis platos para poder probar más. Aunque estamos convencidos que os costará una segunda visita ya que la carta es demasiado tentadora y la calidad es #top.

Podéis ver la carta y precios AQUÍ.

Tip: si queréis hacer un regalo especial, disponen de ‘cestas regalo’ que os harán quedar la mar de bien.

¿Nuestros favoritos?

Nos gusta todo, porque la materia prima es buenísima. Pero si nos tenemos que quedar con algo… la Burrata, los Macarrones (sí, valen la pena) y el Sashimi de salmón.

[!] Haced click en las fotografías para ver el nombre del plato y su precio. 

Y para finalizar, unos postres tan exquisitos como el resto de la carta.

Nos morimos de ganas de volver, ¡esperamos que a vosotros os encante tanto como a nosotros!

 A Contraluz | L’Informal by Marac Gascons | Casa Dorita

Eixample – C/  Consell de Cent, 308

Como no podemos decir ‘todo’, nos quedamos con la Burrata, Macarrones (sí, valen la pena) y el Sashimi de salmón.

30-40€/pp

Sí.

Con terraza.

Lunes a domingo de 9:30 – 23:00h

  http://www.lacuinadengarriga.com/

932 15 72 15 (recomendamos reservar).