El verano pasado, mientras recorríamos Filipinas, nos sacamos el título PADI Open Water. Fue una experiencia alucinante que queríamos repetir en Providencia.
Es uno de los ganchos que tiene, es la tercera barrera coralina más grande del mundo, y no nos la queríamos perder.
I) Buceo en Providencia
Madrugamos y nos dirigimos a Felipe’s Diving, unos amigos que habían estado la semana pasada en la isla nos lo habían recomendado. En cuestión de buceo, siempre es recomendable preguntar a amigos/conocidos que hayan estado porque así te aseguras un buen trato y profesionalidad.
¿Precio? Una inmersión costaba 180.000COP y dos, 200.000COP (incluyendo todo el equipo de buceo).
Fue brutal, en ambas inmersiones nadamos entre tiburones y en la segunda inmersión vimos una tortuga y una pared coralina preciosa.
No os perdáis el vídeo en el que veréis lo cerca que estaban los tiburones, se supone que los de esta zona sólo comen plancton así que podíamos estar “tranquilos” en cierto sentido.
II) Carrera de caballos en South West Beach
Al acabar la mañana de buceo nos dirigimos a South West Beach ya que los sábados hay carrera de caballos en la playa (una tradición adquirida de los ingleses, sus colonos).
Finalmente no pudimos disfrutar de la carrera ya que la marea no bajó lo suficiente, pero sí vimos cómo uno de los jinetes entrenaba.
Volvimos a comer en Divino Niño, esta vez un pollo a la parrilla buenísimo. Es increíble como cuando estás lejos de casa, algo tan simple puede satisfacerte tantísimo.
Pasamos la tarde en South West entre baños en la playa y lectura en las hamacas.
III) Atardecer en Povidencia
Al atardecer, fuimos a un espacio singular llamado Lighthouse. Es un bar-librería situado encima de una colina en el que proyectan documentales y podréis tomar algo. Muy recomendable al atardecer.
IV) ¿Dónde cenar?
Cenamos en el restaurante Donde Martin, recomendamos reservar. Tocan música en directo (al menos los sábados) y encontraréis un entre otros de ternera de primera.
Providencia – y, 03, Providencia, Fresh Water Bay
Baby Beef.
90.000 COP/total para dos personas.
FYI: Todos los precios están en moneda local para que podáis medir el coste de viaje independientemente del tipo de cambio que tengáis en el momento del viaje (Tipo de cambio agosto 2016: 3.200 COP/EUR).
Pingback: Día 1: Llegada a Isla de Providencia | Barcelona Diaries