A estas alturas ya todos debéis conocer a la Cervecería Catalana, ‘La Cerve’ para los amigos, y los que no: tenéis deberes.

En el número 236 de la calle Mallorca siempre veréis cola, una mezcla inconfundible de ‘guiris’ y locales que aguardan su turno para degustar las tapas y montaditos de la Cerve. Si tanta gente está dispuesta a esperar será por algo, ¿no?

Ya son unas cuantas veces visitando la Cerve, ¿el por qué? es uno de los mejores sitios en relación calidad-precio de Barcelona y tiene una carta amplia con tapas, montaditos, flautas y platillos para todos los gustos. Aunque sea una cocina sencilla, el producto lo miman mucho, y ésta ha sido la claves para convertirse en un lugar de referencia de la ruta de tapas en Barcelona.

div

EL ESPACIO

El interiorismo del local no es nada del otro mundo, un espacio amplio y sencillo (bastante ruidoso también). Una atmósfera informal en la que grupos de amigos comentan su vida y milagros, una mezcla de locales y guiris fantástica.

div

CUÁNDO IR

La mayoría de veces hemos ido en grupo. Aunque a priori podamos pensar que no lo es por tema reserva, la carta suele gustar a todo el mundo y los precios atractivos hacen que la cuenta final no se desmadre (suele pasar cuando cenas en grupo).

Uno de los contras de la Cervecería es que no se puede reservar, con lo que cuando lleguéis tendréis que apuntaros en la lista y tener paciencia. El tiempo de espera puede estar entre 10 y 30 minutos en función del día y de cuántos seáis. La rotación es alta y el local grande así que vale la pena esperar esos 15-20 minutos de media. Además, suelen decirte más tiempo del que realmente luego acaba siendo.

div

la carta

El servicio es muy rápido, quizás demasiado, ya que sacan los platos a una velocidad tremenda! Nos recuerda un poco a los chinos de toda la vida en este sentido 🙂

La cocina es non-stop, podréis desayunar/comer/cenar desde las 8am hasta las 1.30am.

A continuación podéis ver la carta con precios:

div

¿NUESTROS FAVORITOS?

Nunca falla el croissant con jabugo, la tortilla de patatas y el montadito de solomillo. Uno de los montaditos que a la gente le chifla es el “remenat”, a nosotros no nos gusta especialmente pero os invitamos a que lo probéis porque si es tan famoso será por algo.

Os dejamos también con la cuenta para que os hagáis una idea de los costes, en esta ocasión éramos un grupo de 9 personas e hicimos dos rondas de cerveza y copa.

div

También os gustarán: Quinto Pino | Montesquiu | Chico Bar | Bar Ri

Eixample – C/ Mallorca, 236

Croissant con jabugo, tortilla de patatas, chips de berenjena a la miel y el montadito de solomillo.

17-30€

No.

Interiorismo ni fu ni fa, tienen una terraza con unas 6-7 mesas de entre 2 y 4 peesonas.

Que no se pueda reservar.

 Cocina ininterrumpida de 9am a 1.30am

 Facebook Cerveseria Catalana

932 16 03 68