Hace un par de semanas nos teletransportamos a una típica y popular taberna veneciana sin tener que coger un avión. Nos sorprendieron con una cena italiana maravillosa, en el centro de Barcelona.
¿Queréis saber dónde? En Bronzo Spuntino Bar.
En Bronzo descubriréis la Venecia mas privada y romántica, pero sobre todo, descubriréis la cocina veneciana más auténtica.
EL ESPACIO
Bronzo se inspira en los Bácaro venecianos, pequeñas tabernas donde compartir platillos de la tierra y tomar un buen vino en barra.
Los Bácaro son espacios informales y sociales en los que se reúnen los venecianos para comentar vida y milagros entre copa y copa de Valpolicella.
En Bronzo encontraréis el espíritu de los Bácaro con un toque de sofisticación. Un ambiente distendido a la vez que romántico acompañado de luces tenues.
Al fondo del local, encontraréis un reservado ideal para 10-12 personas.
LA CARTA
En la carta de Bronzo encontraréis no sólo los platillos venecianos más tradicionales y típicos de los Bácaro como las Sardinas en saor, el Baccalà mantecato o las Albóndigas venecianas. Sino que también encontraréis platos más elaborados de la cocina italiana como los Rissottos y las Pastas.
Además, ofrecen Pizzette perfectas para compartir elaboradas con masa madre hecha allí mismo.
También encontraréis un apartado de carnes y pescados. Todos los platos con un toque veneciano que os encantará.
Podéis ver la carta y precios AQUÍ.
Tip: De lunes a viernes ofrecen una Fórmula mediodía desde 13€/pp.
Cuándo ir
Dada su atmósfera romántica, lo recomendamos mucho para una cita en pareja.
También nos gusta para cenas de grupo en el reservado. O, en definitiva, cualquier noche en que os apetezca teletransportaros a la verdadera Italia.
¿Nuestros favoritos?
Todo lo que probamos nos pareció especial y nos gustó mucho. Pero nos quedamos con la Stracciatella, pesto y los Rigatoni, albóndigas y trufa (un espectáculo).
De postre, un buenísimo Tiramisú casero.
Si te gustó, también te gustarán: Xemei, posiblemente el mejor italiano de la ciudad
Eixample – C/ Còrsega, 307 La Stracciatella, los Rigatoni con albóndigas y el Tiramisú. 25-30€/pp Sí. Con terraza y reservado. Desayunos: Lunes-Viernes de 09:00 a 13:00h. // Sábado-Domingo de 11:00 a 13:00h // Cocina ininterrumpida: de 13:00 a 23:30h // Horario de comedor: de 13:00 a 16:30 y de 19:30-23:30. http://www.bronzo.es/ 930 21 90 05