Empezar el fin de semana con buen pie implica visitar alguno de los restaurantes que tenemos en la “to-do” list y sobre todo, disfrutarlo con alguien.
Este viernes quedé con mi hermano para descubrir un lugar de vermuteo, de lateo… en definitiva, un lugar en el que compartir un vermut casero y unas latas en una bodega de la Barceloneta/Born.
¿Su nombre? Bodegas Vidrios y Cristales.
El espacio
Bodegas Vidrios y Cristales se sitúa en los conocidos “porxos d’en Xifré” de la Casa Xifré, uno de los edificios representativos de Barcelona y del barrio del Born.
Antiguamente era un taller de cristales, de ahí su nombre. Grupo Sagardi cogió las riendas del local y tras un buen trabajo de interiorismo con ‘obra de desgaste’, crearon una bodega como las de antaño.
Puertas en madera roja, una terracita justo debajo de los Porxos (que en verano será un alivio para los veraneantes asfixiados), buenos vinos, vermut de grifo y una sensacional selección de latas y conservas.
Tip: El local es pequeño, tiene 3-4 mesas redondas y barra.
La carta
En Bodega Vidrios y Cristales han querido recuperar el concepto tradicional de la bodega de barrio de siempre, con buenos vinos, vermut de grifo y una sensacional selección de latas y conservas.
¿En la carta? Una amplia selección de latas, conservas, embutidos y platillos. Salazones y ahumados, conservas de pescados artesanas, una selección de latas de pequeños productores y una amplia bodega de vinos.
Y por supuesto, vermut casero exquisito.
Podéis ver la carta y sus precios AQUÍ.
Cuándo ir
Nos gusta para ir con amigos o en pareja, cuando estéis paseando por el Born o la Barceloneta y queráis tapear/vermutear en un lugar tranquilo, con buenos precios y a tiro asegurado.
Tip: Podréis comprar las latas y vino que hayáis degustado. Es un concepto 2-en-1: restaurante y tienda, de los que nos gustan.
¿Nuestros favoritos?
Nos quedamos con las latas de berberechos, las navajas y los postres: trufas y carquinyolis.
Y para cerrar, unos postres muy “nuestros”.
Si te gustó, también te gustarán: Palosanto, neotaberna en el corazón del Gótico
Barceloneta – Passeig d’Isabel II, 6 Latas de berberechos, las navajas y los postres: trufas y carquinyolis. 20-25€/pp Sí. Con terraza. Lunes a Jueves de 12.00h a 16.00h y de 19.00h a 00.00h // Viernes, Sábado y Domingo de 12.00h a 01.00h. http://gruposagardi.com/restaurante/bodega-vidrios-y-cristales/ 932 504 501
Pingback: El Villa, vermutería con sabor a mar en Gracia | Barcelona Diaries