Este fin de semana descubrimos una joyita en el corazón del barrio gótico: Bistrot Levante.
Nos encantó, ¡volveremos seguro! Seguid leyendo…
El espacio
El interior de Bistrot Levante encontraréis tonos neutros y plantas aquí y allá que crean un espacio cómodo, elegante y sin estridencias.
La intención de esta selva urbanita es clara: sentir la atmósfera del barrio antiguo de la ciudad convirtiéndose en un oasis de paz en una de las plazas más desconocidas del Gótico.
Las paredes de cemento, las mesas redondas de mármol sin mantel al más puro estilo neo bistrot, así como lámparas bajas que cuelgan discretas sobre cada una de ellas, son el escenario perfecto para servir platos sencillos, sabrosos y llenos de color. Un espacio donde leer un libro a media tarde, tomar una copa de vino al anochecer o en el que adentrarse en el bullicio festivo del agradable sonido de copas brindando al son de conversaciones animadas entrada la noche.
La carta
La carta, toma inspiración de la cocina meze, propia del este del Mediterráneo y de Oriente Medio, y que se caracteriza por servir una cuidada selección de aperitivos acompañada siempre por una bebida alcohólica, que aquí se traduce en su surtida selección de vinos naturales y cervezas.
Propia de países como Israel, Palestina, Turquía, Grecia o el Líbano, en Bistrot Levante actualiza el concepto de esta cocina y lo traduce en platos pensados para compartir, como las lentejas con tomate seco, berenjena y chalotas; las zanahorias picantes tostadas con yogurt, eneldo y granada; la pita abierta con pollo caramelizado, limón y anís; las albóndigas de ternera con calabaza asada y tahini -todo un hit de la casa-: la ensalada de calabacín, avellanas, parmesano y albahaca; o el boniato y coles de bruselas asados con tomillo tostado y jengibre. Otro de los hits de la casa es el hummus, una receta sencilla que aquí llega a la perfección, quizás por el hecho de que se sirve con pan de pita recién traído de Israel.
¿Y los fines de semana? Bistrot Levante amanece pronto para servir desayunos y brunch con el ya distintivo sello meze de la casa.
Así pues, se puede probar desde la tartaleta de lebne, mermelada de pétalos de rosa, pistachos, cereales tostados y base de brioche; a una tostada de caballa ahumada con apio nabo, pepino, crema de rábano picante, cebolletas y pan de centeno; pasando por los huevos pochados con hummus, ensalada de garbanzos, feta y pan de pita templado; los cítricos de invierno con jengibre confitado, sirope de vainilla y menta; el sakshuka picante con huevos al horno, yogurt, cilantro y pan de pita; o la ensalada de fruta fresca, servida con miel, sumac y mini bizcocho de almendras; entre otras opciones.
Cuándo ir
Nos gusta para ir en pareja (modo cita romántica) para cenar entre semana o con amigos el fin de semana para hacer brunch.
Tip: los fines de semana sólo sirven brunch.
¿Nuestros favoritos?
Todos los platos que probamos (lo compartimos todo) nos encantaron. Sabores riquísimos y sobre todo, diferentes.
Nos quedamos con la tostada de pan de masa madre con uvas y tomates asados y el plato de dos huevos pochados, hummus y garbanzos.
Pero sobre todo, no podéis iros sin probar la Tarta de chocolate, pétalos de rosa y pistachos. De los mejores pasteles de chocolate que hemos probado, enserio.
Si te gustó, también te gustarán: Masala 73, el mejor Curry Bar de Barcelona
Barri Gòtic – Placeta de Manuel Ribé, 1 La tostada de pan de masa madre con uvas y tomates asados y el plato de dos huevos pochados, hummus y garbanzos. De postre, la Tarta de chocolate, pétalos de rosa y pistachos. Desde 15€/pp brunch | 20-25€/pp cena. Sí. Sin terraza, pocas mesas. L-M Cerrado // Mi-V 17:00-00:00 (cocina abierta de 20:00 a 23:00) // S-D 10:30-00:00 (cocina abierta de 10h30 a 16h00 y de 20h00 a 23h00). http://bistrotlevante.com/ +34 938 582 679