La pregunta más repetida durante estos meses: ¿dónde podemos hacer una buena calçotada con amigos?

Aquí tenéis nuestro BEST Calçotades, actualizado a 2022, con nuestras masías favoritas para hacer calçots y disfrutar de esta tradición tan nuestra.

La mayoría se encuentran fuera de Barcelona ciudad, pero hemos querido incluir un par de referencias en el centro para los que no dispongáis de coche o simplemente, os de pereza salir de Barcelona ese día.

Además, hemos creado una lista en Google Maps que podéis seguir para tener contenido más actualizado: https://goo.gl/maps/GKxgRgdr1QGnjSzX6

div

Nuestra favorita: Masia Can Portell

Hace ya muchos años que realizamos nuestra peregrinación anual a la Masia Can Portell para celebrar la Calçotada de rigor.

Afortunados somos de tener una tradición así, tan nuestra y tan celebrada. Es una excelente forma, fuera de la época navideña, para reunirse con familia y/o amigos.

Ya sea en casa o en un restaurante, es algo que cada año hacemos. Aunque, todo sea dicho, no todos tienen una buena salsa romesco y en esto, Masia Can Portell es imbatible.

Además, las carnes a la brasa están riquísimas!

  Carretera de Vallvidrera, Km 6, 08750 Molins de Rei, Barcelona

 http://www.lamasiacanportell.com/

div

OTROS

div

BONUS POINT: Masía Vinyanova (fuera de Barcelona)

A los pies de Montserrat y con estas bonitas vistas encontramos la Masía Vinyanova, en la que en temporada de calçots, incorporan a su carta habitual un menú calçotada durante los fines de semana y festivos. 

El precio del menú incluye calçots, un segundo a escoger (carne a la brasa: parrillada pollo y butifarra, Parrillada de carne: Cordero de Aragón, panceta, botifarra negra y botifarra de Calaf con garbanzos y judías, etc) y postre. En función del segundo que escojáis el menú variará de precio.

El precio del menú va desde los 29,5 euros a los 38 euros.

Ojo, las bebidas y cafés no están incluidas en el precio.

Masia Vinya Nova, s/n, 08294 El Bruc, Barcelona

 https://restaurantvinyanova.com/es/

div

Y hasta aquí nuestro TOP Calçotades, esperamos que os guste y si creéis que nos hemos dejado algún must, no dudéis en dejarnos vuestra recomendación en la caja de comentarios.