Por fin, hemos ido a probar el nuevo Alba Granados. Llega pisando fuerte con nueva carta y un cambio de aires considerable (por no decir total) de la mano del chef (ex Bar Mut) Víctor Lema.
Alba granados tiene el conocimiento acumulado de tres generaciones de cocineras que han ido heredando los secretos de la cocina tradicional catalana sin que ello les haya impedido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.
EL ESPACIO
Tras un desafortunado incendio que arrasó con el antiguo espacio, ha sido renovado conservando su esencia. ¡Chapó!
Con una ubicación privilegiada, en Enrique Granados, cuenta con un balcón ideal para tener una cita romántica y una terraza a pie de calle perfecto para los fumadores.
Tip: hay mesas redondas ideales para reuniones de trabajo o petit comité.
LA CARTA
Supongo que ya sabéis qué encontraréis en Alba Granados, pero para los que aún no lo sepáis, es una cocina tradicional catalana sin misterio y con una alta calidad de la materia prima.
Los amantes del vino estarán encantados con la extensa carta de referencias nacionales e internacionales. Encontraréis opciones para todos los bolsillos.
También cuenta con un menú mediodía entre semana por 26€/pp que incluye primer plato, segundo plato, postre y bebida.
La especialidad de la casa hasta la fecha eran las carnes y sobre todo el chuletón a la piedra, que continúa en carta. De hecho, los clientes fieles que durante años han visitado Alba Granados no dejarán de encontrar los famosos huevos estrellados, los caracoles o las croquetas, que forman parte de los imperdibles de Barcelona junto a sus arroces, a los que darán protagonismo en esta nueva etapa.
Pero el nuevo chef, Víctor Lema, ha sido un revulsivo total y ha hecho acopio de su originalidad y el uso de verduras biodinámicas y producto de temporada para dar un giro de 360º a la carta.
Para alargar la sobremesa, no os perdáis la coctelería de la segunda planta “Bala Cocktail Bar”.
CUÁNDO IR
Nos gusta para cualquier ocasión en la que queráis comer como reyes en una atmósfera elegante: una reunión de trabajo, una reunión familiar o incluso una cita romántica.
También es ideal para grupos grandes ya que el espacio es muy grande.
¿nuestros favoritos?
Nos sorprendió muchísimo la nueva carta: buen producto en forma de platillos de autor que se pueden compartir perfectamente.
Nos quedamos con el Steak Tartar ahumado, el Tartar de gamba y el Cochinillo (crujiente por fuera y meloso por dentro, brutal).
Para finalizar, tomamos un postre muy original y lleno de contrastes.
También os gustarán: Tuset | Roig Robí | A Contraluz
Eixample – C/ Enric Granados, 34 El Steak Tartar ahumado, el Tartar de gamba y el Cochinillo (crujiente por fuera y meloso por dentro, brutal). 35-50€/pp No Con terraza. Abierto todos los días de 13h a 24h. http://www.grupalba.com/ 934 54 61 16
Pingback: Il Giardinetto, la Gauche Divine que sigue encandilando al comensal | Eat in Barcelona
Pingback: Blau by Marc Roca, la calidad y autenticidad mediterráneas | Eat in Barcelona