Hacía demasiado que teníamos en nuestra lista de “pendientes” al restaurante A Contraluz, del Grupo Tragaluz

Decidimos ponerle remedio la semana pasada, teníamos claro que queríamos ir en verano porque nos habían dicho que su terraza/jardín/patio interior (es todo ello en uno) era una auténtica maravilla. Cuando entramos, un viernes noche de junio, temperatura perfecta, vegetación frondosa y velas aquí y allá, supimos de inmediato que saldríamos prendados de ese lugar (y no nos equivocamos).

No sorprendió positivamente su interior, nos recordó a un antiguo granero como los típicos de la Cerdaña. Nos comentaron que en invierno encienden la chimenea, lo cual es un puntazo que estamos deseando disfrutar cuando llegue el frío (nos encanta el verano, no vayáis a creer que somos amantes del frío! Aunque creo que nuestras guías de viaje nos delatan…).

Ubicado en el corazón de Sarrià, en una calle muy tranquila en la que lo único que se oye es el murmullo de las conversaciones de los comensales. Es uno de nuestros sonidos favoritos pues nos recuerda mucho al verano y a las largas sobremesas nocturnas en las terrazas de bares, restaurantes y domicilios. En definitiva, es un remanso de paz , perfecto para disfrutar de una acogedora velada y alejarse del trepidante ritmo de la ciudad.

Al encanto del lugar se le une una carta mediterránea con combinaciones exquisitas que harán prácticamente imposible que esa sea vuestra única visita. Un cocina con materia prima de calidad, producto de temporada y sin estridencias. La combinación de sabores respeta en todo momento el producto y esto sólo lo vemos en restaurantes en la que la materia prima no necesita de ninguna floritura para ser disfrutada.

Podéis ver a carta con precios aquí: Carta A Contraluz

La carta de vinos, con más de 100 referencias, no tiene nada que envidiarle a la de comida.

Además, tienen un menú del día por 23€ que consiste en dos primeros a elegir, 2 segundos y postre/café.

Finalmente nos decantamos por probar un entrante cada uno, repetimos los segundos y compartimos el postre porque estábamos bastante llenos.

En conclusión, un restaurante al que volveremos seguro y os recomendamos muy mucho.

 Mercader de l’Eixample , Tuset, Informal by Marc Gascons

 Sarrià – C/ Milanesat, 19

Los huevos estrellados son de lo mejor que hayamos probado (vale la pena pedirlos aunque os parezca un sacrilegio hacerlo en un restaurante así), el Risotto tres quesos y la Tatin de manzana.

20-40€

Sí.

10/10 – Con terraza #top.

9/10 – Volveremos!

Nada en concreto, ¿los mosquitos de la terraza? Ya sabéis, por ‘quejarnos’ de algo…

Lunes-Sábado de 13.30-16h y de 20.30-23-30h | Domingos de 13.30 a 16h

 http://www.acontraluz.com

 932 030 658