Hoy nos vamos de ruta con Sant Aniol, para descubriros los 5 mejores hoteles gastronómicos de la ciudad. Porque ya no sólo dormir es lo que cuenta, queremos una experiencia completa. Y quien dice completa, dice gastronómica.

¿Tenéis en mente hacer un regalo a una persona especial? ¿Queréis daros un homenaje? ¿Buscáis una escapada que incluya relax y gastro? Pues seguid leyendo porque este TOP 5 es un salvavidas a vuestras peticiones.

Muchos años han pasado desde que el visionario César Ritz, fundador de los hoteles de lujo Ritz y Carlton, se asoció con el célebre chef Auguste Escoffier para dar un giro completo a los comedores y cocinas de los grandes hoteles de la época. Ellos fueron los precursores de lo que hoy conocemos como hoteles gastronómicos, donde la propuesta culinaria se convierte en un motivo de peso para alojarse en ellos.

Posteriormente, en Barcelona, hubo un hotel que supo cómo diferenciarse de otros alojamientos de alto nivel de la ciudad a través de una cocina de autor. Hablamos del Hotel Majestic, que en 1999 abrió el restaurante Drolma -de Fermí Puig- para brillar durante más de 10 años en el cielo barcelonés con su propia estrella Michelin.

Ahora, más que nunca, la comida es la reina del ocio y los hoteles se reinventan para ofrecer experiencias completas centradas, no sólo en el relax, sino en excitar a nuestros paladares.

div

Majestic Hotel & Spa – Restaurante Solc

La nueva propuesta gastronómica del hotel ofrece una cocina de estilo regional con un claro enfoque hacia el producto local y de calidad. Cuentan con su propio huerto en el Maresme, del cual obtienen las hortalizas. El pescado lo traen diariamente de la lonja de Barcelona y la carne -piezas de gran calidad- proviene de productores de la zona.

Luis Lamas se ha formado en algunas de las cocinas más reconocidas, como es el caso de Roca Bar, de los hermanos Roca, o de Nerúa Guggenheim Bilbao, de Josean Alija, donde aprendió a ensalzar la verdura. Según explica la web del propio Hotel Majestic, actualmente desarrolla su carrera a las órdenes del Chef Ejecutivo de Majestic Hotel & Spa Barcelona, David Romero.

Eixample – Passeig de Gràcia, 68

 https://www.hotelmajestic.es/es

div

Mandarin Oriental Barcelona – Restaurante Moments

El apellido Ruscalleda no necesita presentaciones en el mundo de la alta gastronomía. Y por si con un apellido Ruscalleda no fuera suficiente, hay dos. Carme Ruscalleda, chef del triestrellado Sant Pau, y su hijo Raúl Balam Ruscalleda. Juntos dirigen el Moments. Y como dos es mejor que uno, este es el número de estrellas Michelin que ya relucen en la puerta del restaurante.

Una cocina creativa, en la que predominan las elaboraciones técnicas, con raíces de tradición catalana, toques internacionales y una marcada influencia de la cultura japonesa.

Aquí se ofrece una experiencia donde los sabores y las sensaciones confluyen en un agradable espacio, logrando que el comensal se olvide de que se encuentra en el bullicioso centro de la ciudad condal.

Eixample – Passeig de Gràcia, 38

 https://www.mandarinoriental.es/barcelona/passeig-de-gracia/fine-dining/restaurants/catalan-cuisine/moments

div

Mas Salagros EcoResort & Aire Ancient Baths – Restaurant 1497

Nos alejamos un poco de la urbe y nos dirigimos a Vallromanes, en plena reserva natural, cerca del Parque Protegido de la Serralada Litoral. Aquí se ubica Mas Salagros, el primer Resort 100% ecológico de la península. Y su apuesta gastronómica la dirige el chef de origen chileno Beniamino Campolo, con el Restaurant 1497.

En Mas Salagros cobra especial significado la comida ecológica y se pone en valor el producto de Km0 y de proximidad, así como los alimentos de temporada, tales como las hortalizas de su propio huerto. El chef nos presenta, tanto en la carta como en los menús degustación, elaboraciones de carácter mediterráneo donde la calidad y el origen son ingredientes clave.

Vallromanes – Riera de Vallromanes, S/N, 08188

 https://www.massalagros.com/

div

Hotel Sofia – SOFIA Be So

Acabado de remodelar, el nuevo Hotel SOFIA (antiguo Gran Hotel Princesa Sofía) se presenta como un alojamiento moderno que combina elegancia, confort y tendencia. Sus distintos espacios gastronómicos -también renovados- quieren sorprender a los viajeros (y ciudadanos barceloneses) más sibaritas con platos de gran nivel y una restauración cuidada al detalle.

El restaurante SOFIA Be So, la insignia, ofrece “una exquisita propuesta culinaria llena de matices. Eternos clásicos de la gastronomía que se reinterpretan manteniendo su esencia clásica y tradicional con ingredientes locales de máxima calidad que dan lugar a una experiencia simplemente sublime”, según explican en su propia página web.

Les Corts – Plaça de Pius XII, 4

 https://sofiabarcelona.com/es/restaurantes/sofia-be-so/

div

Hotel ABaC – ABaC Restaurant

¿Quién no conoce a Jordi Cruz? El mediático chef y, desde hace unos años, jurado del programa televisivo MasterChef, ha logrado conquistar la meta más alta de la cocina actual en su restaurante, y ha sido premiado por ello con el máximo galardón que ofrece la prestigiosa guía Michelin: los tres macarrones.

El ABaC destaca por su estilo creativo. Una evolución constante que da como resultado platos innovadores que sorprenden en el marco de una cocina muy técnica, de vanguardia.

El menú que Jordi Cruz presenta no deja indiferente a nadie y obliga al comensal a recorrer su propia tradición a través de una selección de bocados atrevidos y llenos de contrastes.

Sarrià – Av. del Tibidabo, 1

 http://www.abacbarcelona.com/

div

Para acabar, y viendo que los hoteles son dignos de los mejores paladares, un aviso para todos los gourmands de esta ciudad: ¡no os durmáis! O sí… pero hacedlo después de cenar, y en una lujosa habitación de hotel 😉