Si os apetece ver la otra cara de Sri Lanka, la más montañosa, y sobre todo, disfrutar de uno de los mejores recorridos en tren del mundo, tenéis que visitar Ella.

Os dejamos el mapa de nuestra ruta para que os ubiquéis. Podéis ver el mapa directamente en Google Maps haciendo click en el siguiente link: https://bit.ly/2XhdNFr

div

CÓMO LLEGAR

La forma más fácil para llegar es que alquiléis una Van con conductor privado.

Nuestro viaje tomó alrededor de 3h desde Dikwella.

div

QUÉ HACER

En Ella podréis disfrutar de la montaña y de unas temperaturas más que agradables (chaqueta necesaria).

Ella es uno de los puertos de llegada o salida para los turistas que quieren coger el tren hasta o desde Colombo. El pueblo en si no tiene mucho, es bastante turístico pero aún así, vale la pena pasar un par de días aquí para disfrutar de los alrededores.

¿Qué actividades podréis hacer?
  • Evidentemente, coger el tren Ella-Kandy (ver debajo descripción detallada) y disfrutar de uno de los recorridos más bonitos del mundo.

  • Visitar una plantación de te.
  • Caminar por las vías del tren.

  • Visitar el puente de Nine Arch Bridge y ver el tren pasar.
  • Trekkings alrededor de Ella (ver detalles a continuación).
~ Trekkings alrededor de Ella

Una de las mejores maneras de disfrutar de Ella es haciendo trekkings. Os dejamos a continuación y marcados en el mapa, los 5 más famosos:

  1. Little Adam’s Peak (4,5km – 1h)
  2. Ella Rock (10km – 3 o 4h)
  3. Dambatenne a Lipton’s Seat (14km – 4 o 5h)
  4. Idalgashinna a Haputale (8km – 2h)
  5. Pattipola a Haputale (14km – 4 o 5h)
~  El trayecto en tren Ella-Kandy-Colombo

La verdad es que estuvo a la altura de las expectativas. El trayecto es precioso, pasa por lugares imposibles, puentes de vértigo y estaciones más que fotografiables.

El trayecto hasta Kandy dura entorno a 5-6h y os recomendamos llevaros algo de comida. De Kandy a Colombo tenéis que coger otro tren.

Pequeño detalle > Nosotros nos bajamos a mitad de camino del segundo tren (Kandy-Colombo), altura Negombo, porque dormíamos en Negombo yteníamos el vuelo a primera hora del día siguiente. Era una pérdida de tiempo llegar hasta Colombo para luego tener que subir hasta Negombo (ver mapa). Tened en cuenta que el recorrido “bonito” es el de Ella a Kandy.

Fue otra gran experiencia porque sin tener nada previsto, contratamos 2 TukTuk que nos llevaron hasta Negombo, ¡fue genial!

Os dejamos con unas cuantas fotografías del trayecto, súuuuper fotografiable todo.

div

DÓNDE DORMIR

Si queréis tener una experiencia completa, os recomendamos dormir en una casa en el árbol, rodeados de naturaleza.

Los tres hoteles que recomendamos (y que tenéis marcados en el mapa) son:

div

DÓNDE COMER

La verdad es que no descubrimos ninguno que nos entusiasmara, hay muchos en la calle principal.

Sí os recomendamos ir a tomar algo a un bar muy hippie llamado Café One Love. Un bar lleno de sofás, música reggae y vistas a la montaña.

Eso sí, no os podéis ir de Sri Lanka sin probar el Coconut Roti (una especie de Pita con sabor a coco), sus Currys y sus plátanos (los mejores que hayamos comido nunca! De hecho, nos llevamos unos cuantos en la maleta jaja).

Y aquí acaba nuestro pequeño viaje alrededor de la zona Sur-Centro de Sri Lanka. Esperamos que lo hayáis disfrutado y que os sirva de inspiración para vuestra próxima escapada.