Singapore es una de esas ciudades que lo tiene todo: buen tiempo, naturaleza y diversidad en gentes, culturas, comida y unos contrastes entre tradición y modernidad que pocas ciudades en el mundo poseen.

Su preciada ubicación, te permite plantarte en cualquier país del Sudeste Asiático en 2-4h sin renunciar a las comodidades de un país avanzado.

¿Queréis saber más? Echad un ojo al mapa que hemos configurado para conocer Singapore en 2-3 días:

  1. Restaurantes: locales y western
  2. Must see places y,
  3. 4 rutas para conocer los distintos barrios.

 >> Haced zoom en el mapa para empezar a explorar.

div

CUÁNDO IR

La respuesta a la pregunta “¿cuándo ir a Singapur?” es que no hay temporada alta o baja en Singapur o incluso una época buena o mala para visitar la ciudad. ¡Cualquier momento es bueno! Otro punto positivo para el que quiere conocer la ciudad y establecer su base en ella para explorar otros destinos asiáticos.

Independientemente de la época del año, vais a encontrar con medias altas de temperatura, com humedad elevada y con un poco de lluvia.

  • Estación de lluvias: nov-enero.
  • Estación seca: feb-oct (aunque puede caer una tormenta en cualquier momento).

En realidad, no os afectará demasiado la lluvia ya que el país está preparado para ello. Podréis visitarlo sin problemas y además, disfrutaréis de temperaturas más agradables.

Tip: aunque temperaturas son muy altas en el exterior, los aires acondiciones son los reyes en cualquier espacio cerrado, así que os recomendamos llevar una chaqueta siempre encima.

div

good to know

  • Enchufes: tipo G/ UK.
  • Visado y entrada al país (importante revisarlo antes de viajar, información de Abril 2019): si sois españoles, no necesitáis ningún visado específico. Eso sí, os requerirán una prueba de salida (billete de vuelta) del país. Las leyes de inmigración son muy estrictas.
  • Moneda: la moneda oficial es el dólar de Singapur (S$).
  • Cómo moverse por la ciudad: ¡El transporte público en Singapur es una maravilla y muy barato! Como alternativa, os podéis mover en taxi, que también está muy bien de precio (baraos las apps GRAB y/o GOJEK).

div

QUÉ HACER

La mayoría de nosotros estamos “de paso” en esta ciudad, aprovechando una escala de un vuelo largo. Con 2 días podéis haceros una idea de Singapur, aunque si os apetece quedaros más, tendréis mucho más que hacer.

La diversidad y riqueza de Singapur, en su más amplio espectro, os cautivará.

~ Explorar su riqueza gastronómica

Su mezcla de culturas y herencia gastronómica palpita en cada una de sus calles. Podréis probar lo mejor de todas las cocinas de Asia: thai, malaya, indonesia, china, koreana, japonesa y un largo etcétera.

Tenéis infinitas opciones: desde los típicos restaurantes de brunch con influencias australianas con café de especialidad, a restaurantes asiáticos/western carísimos, barbacoas coreanas, hotpots o hawkers/food courts muy económicos.

¡Importante! Leyenda mapa > Veréis que los símbolos de restaurantes están divididos entre color rojo y verde. En verde, los orientales, y en granate, los occidentales. La mayoría de orientales que hemos incluído, son también económicos… pero no estaría de más que antes de ir comprobarais los menús (la mayoría están colgados en las webs de los restaurantes) para que no os llevéis un susto.

  1. La opción más económica y auténtica: Hawkers

Si queréis experimentar la comida asiática como los locales, optad por ir a “hawkers” o “food courts”. En ellos encontraréis precios muy económicos (no todo es caro en Singapore!) y sabores riquísimos de todo el mundo.

Los hawkers se encuentran a pie de calle o en las plantas bajas o superiores de los centros comerciales. En el segundo caso, hablamos de “food courts”.

Pero, ¿qué es un hawker? Un espacio tipo mercado en el que encontraréis todo tipo de comida asiática repartida en puestecitos aquí y allá. No esperéis nada fancy, pero sí buenos precios y una experiencia auténtica.

¿Los precios? Desde 4S$ el plato (no llega a 3€ al cambio de Abril 2019).

Nosoros hemos probado unos cuantos, y siempre disfrutamos de lo lindo!

  • Laupasat, el Hawker más grande de la ciudad (Downtown o CBD):
Duck con fried noodles en uno de los puestecitos de Laupasat
  • Red Hill Market, en Tiong Bahru
  • Maxwell Centre y Amoy Street Food Centre, en Tanjong Pagar

Imprescindible probar los noodles de “A Noodle Story” en Amoy Food Centre y el “Haianese Chicken Rice” del puestecito Tian Tian Hainanese Chicken Rice en Maxwell Centre.

 Sabréis cuáles son por la cola que suelen tener. Tip: importante ir pronto (y pronto en Singapur es a las 12.30h porque si se les acaban los platos, cierran. Pim, pam! y se quedan tan anchos).

  • En Orchard (el barrio comercial por excelencia), encontraréis ocpiones muy auténticas como el mitico “Chicken Rice” de Lucky Plaza (en Lucky Plaza mall). Aviso para los más desconfiados: ¡acostumbra a tenr cola! Pero no os preocupéis porque hay mucha rotación.

Además, no podéis iros sin probar 2 de los restaurantes más famosos a nivel dumplings y cocina china. Hay una amplia controversia acerca de cuál de los dos restaurantes tiene los mejores dumplings: ¿Din Tai Fung o Swee Chong? Nosotros lo tenemos claro, aunque nos guardaremos nuestra opinión para no influenciaros…

  • Team Dai Tin Fung (o DTF):
  • o, ¿Team Swee Chong?

2. Opciones más fancy

Como alternativa (o complemento), podéis optar por restaurantes más elegantes, comida western, rooftops e incluso varias Estrellas Michelin.

3. Brunch con influencia australiana

Estando tan cerca, no podían faltar estos sitios tan “monos” con menús repletos de ocpiones saludables, smoothie bowls, Avo toasts y café de especialidad.

Os dejamos con algunos ejemplos, aunque los tenéis todos marcados en el mapa (poned el cursor encima de las fotografías para saber dónde están tomadas).

Y uno de nuestros favoritísimos… Strangers Reunion.

~ Rutas a pie y/o patinete

No dejéis de patearos la ciudad, os hemos preparado 3 rutas por los distintos barrios de Singapore. En ellos, podréis tener un baño de culturas india, árabe, china y Singaporean (o, cómo demostrar al mundo que puedo ser el mejor en todo… jaja).

  • Chinatown y Telok Ayer

Uno de los mejores ejemplos para sentir los contrastes de Singapore: desde la tradición del barrio chino (Chinatown) hasta el barrio donde se concentran la mayoría de expats de jueves a sábado (Telok Ayer).

  • Arab Street y Haji Lane

Éste es el barrio árabe. Pasead por sus calles, disfrutad de sus paredes de colores y graffitis aquí y allá.

Los fines de semana por la noche, cierran las calles al tráfico y rodos los restaurantes posicionan sus mesas fuera. ¡Es muy chulo para ir a cenar!

  • Marina Bay

¿Existe aún alguien que no conozca el famoso hotel Marina Bay Sands? No creo.

Esta ruta es ideal para hacerla en patinete porque todo es muy llano. Además de ser súper divertido, agradeceréis no estar caminando bajo el sol abrasador .

La ruta parte del lugar donde alquilamos nosotros los patinetes: City Scoot. Dos horas de alquiler nos costaron 30S$.

Una alternativa más económica es bajaros la app Neuron y coger alguno de los de la empresa… pero tendréis que encontrarlos en las estaciones habilitadas.

  • Tiong Bahru

Tiong Bahru es el barrio hipster, donde encontraréis la mayoría de tiendas y restaurantes alternativos.

En este barrio también hay un Hawker (Red Hill) en el que comimos unos dumplings y Xiao Long Baos increíbles.

  • Little India

Pasead por sus calles y dejaros llevar por los oleres de sus mercados y vibrantes colores.

  • Peranakan Houses en Koon Seng Road.

Uno de los barrios con más encanto es Joo Chiat & Katong. En él, destaca una de las calles, Koon Seng Road, repleta de casitas de colores con aire colonial.

Credits: The Vanderlust
  • Si os gusta la arquitectura, os hará gracia visitar los apartamentos Pearl Bank. 

  • Botanic Gardens

Los locales suelen ir a este inmenso parque para hacer deporte, tomar un picnic a la sombra o simplemente, pasear.

~ Disfrutad de un sunset en un rooftop

Singapore tiene fama de ser uno de los países más caros del mundo… pero realmente, lo caro son 6 cosas: el alquiler, comer en según qué sitios, el supermercado (porque lo importan todo), el alcohol, el tabaco y los coches.

Dicho esto, una de las cosas que tenéis que hacer es tomaros una copa de vino en un rooftop (aunque sea caro, vale la pena).

Vistas y brunch en Hotel Andaz Singapore

Os dejamos con 4 de nuestros favoritos (los tenéis también en el mapa):

  • 1-Altitude Gallery & Bar, vista panorámica de 360º sobre la ciudad.
  • Ce la Vi Sky Lounge, ideal para quedaros maravillados con el skyline de CBD (central business district o downtown).
  • Lantern Bar, ubicado en el Fullerton Bay Hotel.
  • Level 33, ubicado en el edificio de Standard Chartered (CBD).
~ Sentosa

Si os apetece un poco de playa y disfrutar de un beach club mientras tomáis el sol, coged el metro hasta Sentosa (la isla de enfrente, que está comunicada por carretera y transporte público).

Allí podréis comer en FOC Sentosa (de Nandu Jubany) y acabar la sobremesa con una copa en Tanjong Beach Club. 

~ Ruta en bici por East Coast Park

Si os apetece hacer algo diferente, alquilad biciletas y recorred la costa de Singapore a través del East Coast Park (que llega hasta el aeropuerto).

div

Y hasta aquí nuestra ruta por Singapore. La podéis hacer en 2-3 días o extenderla en tantos como queráis. Esperamos que os resulte útil. ¡Enjoy!