Hoy os hablamos del restaurante Parellada, un clásico que lleva 30 años ofreciendo cocina tradicional catalana, ¡se dice rápido!

Ubicado en el barrio con más historia de Barcelona, en Parellada retrocederéis en el tiempo para evocar las míticas fondas catalanas, espacios que acogían a viajeros a punto de embarcar hacia las Américas.

Ofrece una oferta gastronómica basada en la más pura tradición catalana en la que no faltan platos caseros elaborados con productos de la tierra.

div

EL ESPACIO

El Parellada es hoy un elegante restaurante de estilo clásico-colonial en el que parece que el tiempo se haya detenido.

Con un patio central acristalado de estilo colonial, este antiguo espacio llamado ¨Hostal de la Paz¨ en la calle Argenteria (entonces, Platería), os hará sentir como en casa.

El edificio donde se alberga Parellada tiene 150 años de historia. En sus orígenes, fue una de las Fondas Catalanas más frecuentadas de la época, una gran casa de viajeros que acogía a aquéllos que desembarcaban o embarcaban hacia las Américas.

Y volviendo a 2019, Parellada ofrece un espacio amplio donde “entaularse” y disfrutar de una comida de mantel. Además, tambien dispone de un espacio para los amantes de las barras donde disfrutar de una comida más informal.

Si buscáis un espacio privado, disponen de un reservado llamado ¨La mesa del alcalde¨.

div

LA CARTA

Parellada ofrece una cocina tradicional catalana, con platos de toda la vida y productos de la tierra y de temporada.

En Parellada es tan importante un sofrito bien hecho como tener ingredientes de temporada de proveedores locales. Los vapores que salen de la cocina del Parellada destilan sabor, sabor de cazuela y de asado, canelones, escudellas y arroces.

No podéis iros sin probar platos míticos como el cordero a las doce cabezas de ajo, los canelones y la Paella Parellada.

Podéis consultar la carta y sus precios (muy razonables) AQUÍ: https://www.senyorparellada.com/carta/

div

CUÁNDO IR

Su cocina tradicional lo convierte en el lugar ideal para dejar disfrutar al paladar con platos sin estridencias o llevar a ese amigo extranjero que visita la ciudad y quiere degustar nuestra gastronomía más pura.

div

¿NUESTROS FAVORITOS?

Nos quedamos con el Cordero y la Paella Parellada, por ser dos clásicos que tenéis que probar sí o sí si vais a Parellada.

Empezamos la comida tapeando en la barra…

Para luego pasar al ¨mantel¨, probamos los dos platos más típicos de Parellada: el Cordero a los 12 ajos y la Paella Parellada.

Para acabar con un postre muuuuy dulce: el ¨Semifrío de canela¨.

div

Si te gustó, también te gustará: L’Olivé

 Barri Gòtic – Carrer de l’Argenteria, 37

 Cordero a las doce cabezas de ajo y la Paella Parellada.

20-30€/pp

Sí.

Local con historia, luz tenue. Tamaño amplio, ideal para grupos.

Lunes a domingo de 13 a 16h y de 20 a 23.30h

  senyorparellada.com

 +34 933 10 50 94