Cuando Carlos y Yuliana nos contactaron para explicarnos su dulce proyecto Marawcuya, llamaron nuestra atención al instante.

Así, decidimos hacer algo especial para celebrar los 40K de @eatinbcn en Instagram [¡gracias por estar ahí bonitos!] y de esta unión nació este Red Velvet precioso y espectacularmente bueno.

¿Los ingredientes? Es secreto de sumario, pero os podemos chivar que lleva remolacha.

Son muy creativos y tienen mil opciones: pasteles, energy balls, donuts, cookies, cupcakes, etc. Aún así, si no hubiera ninguna opción que os acabara de convencer, os pueden hacer el vuestro a medida (como nuestro Red Velvet). 

Podéis ver sus ideas y precios AQUÍ

En su atelier ubicado en una calle peatonal de la Barceloneta, configuran todo tipo de dulces y pastelería RAW. Pero, ¿qué es la cocina o filosofía RAW? 

Nadie mejor que ellos para responder a esta pregunta, así que decidimos hacerles una entrevista que esperamos os resulte interesante y os ayude a entender/conocer esta nueva corriente gastronómica. 

¿Cómo nace el proyecto Marawcuya?  

La idea nace hace varios años tras nuestra vivencia en el Sudeste Asiático. Allí hemos empezado a probar una gran variedad de comida crudi-vegana, sobre todo postres y pasteles. Quedamos muy impresionados con la variedad, colores y sabores de esta cocina, ya que existe el estereotipo de que estos tipos de postres no son estéticamente bonitos y tienen un sabor aburrido. Descubrimos que no era para nada así y empezamos a estudiar y aprender intensamente sobre dicha cocina.

Después de vivir un tiempo en Asia manteniendo este estilo de vida crudi-vegano, regresamos a Moscú y decidimos emprender nuestro primer proyecto de pastelería crudi-vegana. Una vez en Barcelona nos aventuramos con la creación de Marawcuya. 

¿Qué entendéis por cocina raw y por qué os habéis decantado por este estilo de vida?

Entendemos que la comida en su forma raw tiene más vitaminas y microelementos que la comida o los alimentos preparados, ya que los procesos de cocción reducen en buena medida todas las propiedades benéficas en los alimentos.

A su vez, las enzimas de los alimentos nos ayudan a procesar éstos en nuestro organismo cuando los consumimos en su forma cruda, pero cuando los cocinamos, todas estas enzimas (o muchas de ellas) desaparecen. 

Sin embargo, nunca fue nuestra idea llegar a tener una dieta crudi-vegana, todo ha sido un proceso bastante natural y gradual. Al principio, en nuestra dieta estaba casi ausente la carne y sólo algunas veces el pescado, luego pasé a ser sólo  vegetariana, hasta que estando en Asia, tal vez por la enorme cantidad de frutas y verduras y su cultura culinaria empecé a disfrutar de un consumo mucho mayor de alimentos en forma cruda, todo ayudado por el clima, en este momento no era consciente de que estaba pasando a una dieta raw. Simplemente tienes las frutas más deliciosas casi en cada esquina, al volver de Asia a casa no quería volver a mi dieta alimenticia anterior y volver a consumir alimentos preparados era como renunciar a esa sensación que tenía en mi cuerpo, así que decidí continuar con mi dieta crudi-vegana.

¿Dónde compráis vuestros ingredientes?

Barcelona es una ciudad bastante accesible al mercado de alimentos, encuentras muchas verduras y frutas y ahora también hay muchas tiendas de moda donde puedes conseguir productos más escasos. Intentamos hacer la mejor selección de nuestros ingredientes, y ofrecemos en nuestros postres una muy buena calidad.

Así, visitamos supermercados con productos ecológicos contrastados, mercados locales con los puestos de verduras que llevan años, y pequeños distribuidores con buenos productos que vamos eligiendo preguntando, probando y “a ojo”.

¿Qué diferencia hay entre un pastel tradicional y uno raw? ¿Y entre un vegano y uno raw?

Los cakes crudi-veganos son cakes que se hacen sin la presencia de ningún alimento derivado de los animales, y que en ningún momento se ha preparado utilizando temperaturas superiores a los 38º centígrados.

Adicionalmente, los cakes de Marawcuya están pensados y diseñados utilizando una dieta combinada de alimentos, a diferencia de muchos otros cakes crudiveganos o veganos. Es decir que somos muy cuidadosos con nuestra recetas, de manera que nuestros postres son muy fáciles de procesar en el cuerpo y sistema digestivo, así que son muy sanos y nutritivos.

Y por último, ¿nos recomendáis algún restaurante raw en Barcelona?

Nos gusta probar nuevas cosas, y hemos podido probar platos excelentes de ensaladas y platos crudi-veganos en algunos restaurantes que no son 100% raw.

Ahora hay una explosión de muchos restaurantes vegetarianos/veganos y algunos tienen platos muy buenos que hemos disfrutado. Sin embargo, para ser sinceros preferimos preparar un buen plato casero que podamos compartir y disfrutar con familia y amigos.

Y, ¡FIN!

Esperamos que hayáis disfrutado de esta pequeña entrevista y hayáis aprendido un poco más sobre gastronomía y nuevas tendencias culinarias.

También os gustarán: Green Spot

A domicilio/Delivery

Nos quedamos con nuestro súper Red Velvet. 

Ver precios aquí: http://www.marawcuya.com/raw-desserts

N/A

N/A

Por encargo. 

 http://www.marawcuya.com/

Encargar el pastel por mail o wattsapp: hello@marawcuya.com | +34 679 947 413