Hey, HEY! Hoy os traemos buenas noticias y un planazo (al menos para los amantes del pescado y más concretamente, del atún).

Y os preguntaréis, ¿de qué os estamos hablando? Allá vamos, del 17 de mayo al 2 de junio podéis disfrutar de las Jornadas Balfegó.

div

¿En qué consisten las #JornadasBalfegó?

Como intuiréis, se trata de dar el máximo protagonismo al atún Balfegó. Un producto(azo) que si no habéis probado nunca, ya tardáis.

Nosotros conocimos el producto en una escapada al Delta de l´Ebre hará un par de añitos y desde entonces, somos fans absolutos. Si estáis pensando en hacer una escapada de fin de semana, no os perdáis nuestra guía aquí: Escapada Delta de l´Ebre.

El atún Balfegó es un atún rojo que capturamos en nuestras costas. La marca balfegó es un sello de calidad, una empresa familiar de L’Ametlla de Mar (Tarragona) dedicada a la pesca de esta especie desde hace cinco generaciones.

Manuel Balfegó empezó a pescar con 14 años:

“En el siglo XIX nuestro tatarabuelo ya pescaba atún con tres embarcaciones a vela. Lo hacía de noche y a la deriva. Un arte ya extinguido y con el que se cogían pocos atunes. Dos, 10, 20, 50″…

A las Jornadas, se han sumado +50 restaurantes de distintas ciudades en Catalunya para crear menús degustación con el foco en este tipo de atún.

div

¿Qué restaurantes participan?

Podéis ver los restaurantes participantes en el siguiente link: Restaurantes participantes Jornadas Balfegó.

div

¿Dónde se realizan las Jornadas?

Como os anticipábamos, muchos restaurantes de la provincia de Barcelona se han sumado a la propuesta.

Podéis ver las ciudades y restaurantes participantes en el link anterior.

div

Nuestra elección

La decisión no fue fácil, pues hay muchos restaurantes y la mayoría de ellos, son muy top.

Al fin y al cabo, nuestras dudas pivotaron entre Tunateca Balfegó (el restaurante insignia de la marca balfegó, situado en la confluencia entre Diagonal y Muntaner) y Robata.

Al final nos decantamos por Robata, porque nos apetecía buen sushi y sabemos que Robata es siempre un acierto seguro.

Os dejamos con las fotografías de nuestra experiencia y os advertimos de que no va a ser el único restaurante que visitemos durante estas Jornadas… todo estaba BRU-TAL y el atún Balfegó, como siempre, no falla.

Empezamos la comida con un Toro Soasado espectacular.

Seguimos con un Tataki de atún que costó ser compartido.

Tocaba empezaar a probar sushi, y nos trajeron este plat(azo) de “Nigiris de 4 colores”, cada color corresponde a una parte distinta del atún (de menos a más grasa).

Y para cerrar la degustación de atún, nos trajeron dos tipos de Maki: Akami Roll y Spicy Tuna (futomaki).

Y finito! Esperamos que os hayáis hecho una idea de cómo funcionan y qué podéis esperar de estas Jornadas gastronómicas Atún Balfegó. Si os animáis, contadnos qué os ha parecido 🙂

¡Buen finde!