Hasta el 14 de octubre podréis disfrutar de la III Ruta del vermut preparado que ha creado Cinzano junto a Sant Antoni Comerç.

div

LA RUTA

La idea surge de la voluntad de reivindicar la tradición e historia del vermut en el barrio de Sant Antoni. Esta ruta da la oportunidad de lucirse a más de 20 locales del barrio, que tiene una gran oferta gastronómica.

Más de 20 locales han participado en esta ocasión. ¿El reto? Preparar un vermut diferente, versionado a su manera y acompañarlo de la mejor de sus tapas.

div

CONCURSO Y FINAL EN LA CAMPARI ACADEMY

Barcelona ha acogido hoy la final del “Concurso vermut preparado” en la Campari Academy y Carlos Tortolero, creador y propietario de Boca Baco, se ha alzado con el primer premio.

¿Su propuesta? El vermut “Hierbacaña”, elaborado con base de Cinzano, ron añejo, jarabe de almendra y Cynar y adornado con piña caramelizada.

En la final del concurso se ha contado con grandes profesionales del mundo gastronómico: Santi Santamaria, Damià Mulà e Ivan Espinoza. Los tres, han probado los 6 vermuts finalistas hasta decidir que Baco Boca merecía el primer premio.

Los 6 finalistas han sido: Bar Nostàlgic, Croq & Roll, El Duende, Sucursal Aceitera y Casa Martino.

div

NUESTRA EXPERIENCIA

Nosotros nos acercamos el miércoles a descubrir la ruta y nos dejamos seducir por la propuesta de Sucursal Aceitera: un vermut cítrico con un toque de cerveza y acompañado de una croqueta riquísima.

Desde aquí os invitamos a que bajéis a Sant Antoni a disfrutar de esta fantástica ruta del vermut, un plan genial para este fin de semana largo.

Si queréis descubrir todos los locales participantes, entrad en http://vermutbcn.com/.

Si finalmente os animáis, no olvidéis pasarnos feedback de qué bares habéis visitado y cuáles os han gustado más o menos.

¡Feliz fin de semana a todos!