Por fin publicamos una de las guías más nos habéis pedido: MENORCA.

Se nota que estamos en plena época de viajes estivales y muchos de vosotros tenéis como destino vacacional esta preciosa isla.

Lo cierto es que cada vez que vamos a Menorca, intentamos escaparnos cada año un fin de semana, nos damos cuenta de lo afortunados que somos al tener un paraíso tan cerca (apenas a media hora de vuelo).

div

CÓMO LLEGAR

Esto es un básico, pero por si acaso… tenéis 2 opciones:

  • Opción económica: en barco. Hay un barco largo nocturno y otro corto (5h y el mar no siempre está bien). Lo bueno de ir en barco es que os permitirá llevar vuestro propio coche/moto.
  • Opción más cara: avión. En temporada alta y sobre todo por Sant Joan, os recomendamos coger los billetes con (mucho) tiempo.

div

QUÉ ver y hacer

No os agobiéis, Menorca os relajará desde el minuto cero y el ritmo lo marcaréis vosotros.

Una de las características de Menorca es que tiene dos zonas muy diferenciadas a nivel paisajístico: la zona norte y sur.

La zona Norte muestra la cara más agreste de la isla con relieves accidentados y una roca más bien oscura. En general las playas del norte son de más difícil acceso porque es una zona más virgen y lo mejor, con menor volumen de visitantes.

La zona Sur en cambio tiene un paisaje más regular, con más pino y unas rocas y arena más claras. Para que os hagáis una idea, la zona Sur son las playas del mítico anuncio de Estrella Damm: playas de postal con agua cristalina. Y obviamente, también más volumen de gente.

Tip: lo ideal es que visteis las dos zonas y lo curioso es que cuando hace mal tiempo en el Sur, suele hacer bueno en el norte así que siempre podéis encontrar una alternativa y organizaros los días en función del tiempo (y los vientos).

~ Zona Sur de playas

¿Nuestras favoritas? Macarelleta, Mitjaneta, Es Talaier, Cala Escorxada y Cala en Turqueta.

~ Zona norte de playas

¿Nuestras favoritas? Cala Presili, Cala Pilar, Pregonda, Cavalleria, Cala Roja, Cala Viola de Ponent (nudista).

Evidentemente, nos quedan infinitas por descubrir así que agradeceremos vuestras recomendaciones.

~ DÍA EN BARCA

Nuestra recomendación es que alquiléis, al menos uno de los días, una barca para ver la isla desde el mar. Podéis alquilarlas desde medio día hasta el día entero, con patrón o sin él.

Para nosotros es un imprescindible porque el día a día en el mar es una maravilla y veréis la isla desde otra perspectiva y sin tener que luchar por encontrar sitio en el aparcamiento de la playa.

Os recomendamos dos:

  • Nicolau, podéis escribirle o llamarle al +34 690 36 38 66
  • LLatina Boats, tienen unas menorquinas ideales a muy buen precio. Preguntar por Teo en el +34 678 23 94 87.
~ Pueblos con encanto

Os recomendamos pasear por los pueblos interiores de Menorca el típico día que queráis descansar de sol, que os haga mal tiempo o incluso, aprovechar las últimas horas de la tarde tras un largo día de playa.

¿Nuestros favoritos? Binibeca, Ciutadella y Fornells.

~ Shopping en Ciutadella

Os recomendamos bajar al puerto y pasear por la infinidad de puestos ambulantes hippies que se instalan en el casco antiguo cada tarde.

Además, encontraréis tiendas como Naïv en la que comprar lo más trendy del momento, como las alpargatas de Naguisa (que si no los conocéis, ya tardáis).

~ Atardeceres

No os podéis ir de la isla sin haber contemplado un atardecer, un sol enorme se pone lentamente sobre el mar creando un cielo de colores increíble.

Dependiendo de si sois más urbanitas o menos os recomendamos 3 lugres:

  • ¿Nuestro favorito? Desde el acantilado y Faro de Punta Nati. Tip: llevaros un par de cervezas frescas para acompañar la puesta.

~ Faros de Menorca

Presentes en los puntos más estratégicos de la isla, los faros desprenden una magia que vale la pena vivir y disfrutar.

Además, en Menorca están especialmente cuidados y las vistas son de quitar el hipo.

Menorca tiene 7 faros pero nosotros nos quedamos con 3: Faro de Punta Nati, Faro Favàritx y Faro de Cavalleria.

div

¿dónde comer?

LEER AQUÍ <