Siempre he dicho que me gustaría conocer Barcelona como un “guiri”, experimentar cómo es conocer a Barcelona por primera vez y experimentar cómo es ese flechazo que todos irremediablemente sentimos por esta ciudad.

Y diréis, ¿por qué nos explica todo esto? Bueno, porque lo conseguimos (más o menos) esta semana en una de las cenas que organiza EatWith, la app que pone en común a anfitriones cocineros y a comensales ávidos de experiencias nuevas.

En esta ocasión nos dejamos seducir por la propuesta taiwanesa de Mellow Sheng, un proyecto gastronómico creado por la pareja Jenny Chih-Chieh Teng y Ángel Sanz.

div

QUÉ ES EATWITH

Para los que no lo conozcáis, EatWith es una plataforma que pone a disposición del público general, chefs locales (o no tan locales) que nos invitan a su casa para sorprendernos con su cocina. En esta ocasión la velada tuvo lugar en un espacio (semi) clandestino de Poblesec, The Hidden Backyard.

Aunque la sede está en San Francisco, funciona en más de 200 ciudades alrededor del mundo y es una muy buena experiencia ya que nos permite comer la mar de bien pero sobre todo, permite conocer a gente nueva de ideas, culturas  y lugares distintos.

div

NUESTRA EXPERIENCIA EATWITH

Reservamos dos plazas sin saber mucho más allá de que será una experiencia que nos llevaría a Taiwan y que olería a primavera.

Una de las cosas que más nos gustó es justamente eso: saber tan poco hasta el último momento. Es parte del encanto.

Unos días antes nos indicaron la ubicación del evento y ese sábado 28 de abril allí nos plantamos.

Nos esperaba un grupo variopinto de locales y extranjeros, unos de aquí y otros de allá. Y de hecho, eso fue lo que más me gustó, el poder compartir historias, iniciar debates acerca de la situación política mundial, y en conclusión, descubrir otras costumbres del mundo sin tener que comprar un billete de avión.

div

UN VIAJE A TAIWAN

No sabéis lo que pudimos llegar a disfrutar. Si sois amantes de la cocina asiática nos entenderéis.

A los mandos de la cocina, la chef Jenny Chih-Chieh Teng, que nos hizo degustar un menú tradicional taiwanés mientras Ángel Sanz nos iba explicando los platos y sus elaboraciones con una gran sonrisa.

Un espectáculo que acabó con una ceremonia del te.

div

CÓMO RESERVAR VUESTRA PLAZA

En la web de EatWith encontraréis infinidad de opciones entre las que elegir.

Btw, todos los anfitriones y menús han sido previamente aprobados por el equipo de expertos de Eatwith así que no temáis, el menú estará bien seguro.

Una vez elegido (os advertimos que no será fácil), deberéis reservar vuestra plaza y pagar.

Y, voilà! Un par de días antes os enviarán la dirección exacta de la cena.