Hoy os contamos nuestro gran día en la #CerdanyaExperience, organizado por el restaurante Das1219 y su alma mater, Ricard Borràs.

El domingo 29 de mayo nos levantamos pronto porque un minibús nos estaba esperando en Francesc Macià rumbo a la Cerdanya para hacer un sube-y-baja bien completito.

La idea detrás de la #CerdanyaExperience era mostrar a un grupo foodies  todo lo que a nivel gastronómico puede ofrecer La Cerdanya. Ricard Borràs, chef de Das1219, ideó y nos guió a través de toda la experiencia y os aseguramos que fue un auténtico lujazo.

Nosotros somos muy fans de La Cerdanya, siempre que podemos nos escapamos un fin de semana (sobre todo en invierno-primavera) para relajarnos y disfrutar de su oferta gastronómica, que es de un altísimo nivel.

Tenemos pendiente haceros un post con nuestros restaurantes favoritos de La Cerdanya, en cuanto lo tengamos preparado os lo colgamos.

  • Primera parada: Desayuno ‘de forquilla’ en Das 1219

Pues bien, el día empezó con un desayuno ‘de forquilla’ en el Restaurante Das 1219 con los panes de Ca l’Agustí y los embutidos de Puigfitó. En serio, hacía mucho tiempo que no comíamos un fuet tan bueno.

Los panes de Ca l’Agustí también nos sorprendieron muy gratamente ya que además de estar riquísimos, algunos tenían sabores especiales: botifarra negra, sobrasada, chocolate, etc. La panadería está en Cercs, y su historia empezó en 1884 (casi nada!).

  • Segunda parada: Visita a las viñas experimentales de Torre del Veguer

Es una zona muy complicada para el cultivo de uva debido a la meteorología. Como curiosidad, deciros que tardaron 8 años en conseguir que una cepa resistiera!

Os dejamos con el link a su web por si queréis investigar un poco más sobre su historia: http://torredelveguer.com/index.php/es/

IMG_0995

  • Tercera parada: Visita a Cal Grauet

En Ger encontraréis una granja de cría de gallinas en libertad y de vacas Black Angus.

Un detalle que seguramente ya conozcáis pero que queremos igualmente transmitiros. Los huevos llevan impreso un código en el que el primer número nos dice mucho de cómo ha sido su obtención:

Además, nos contaron que cuanto más naranja sea la yema, más colorante lleva! Por lo tanto, cuanto más amarilla, mejor.

Pudimos ver cómo fabrican los quesos en esta pequeña fábrica y posteriormente pudimos hacer un ‘tast’ de los ya producidos. Espectaculares!

  • Quinta y última parada: Comida en Das 1219

Esta era la parada más esperada. De la lista de restaurantes pendientes en La Cerdanya, aún no habíamos podido tachar a esta pequeña gran joya.

El nombre hace referencia a la altura a la que se encuentra el pueblo de Das, a 1.219m de altura.

En Das 1219 encontraréis cocina ceretana con producto ecológico y de proximidad. Además, Ricard Borràs aplica un toque creativo a todos sus platos que os dejará maravillados.

Os dejamos con las fotografías de la carta y del Menú Degustación que Ricard nos preparó:

Para concluir, deciros que os recomendamos muy mucho visitar el Das 1219 y que entra de forma directa a nuestro listado de MUST-GO en la Cerdanya.