¿La solución a las noches frías de otoño? Planes diferentes que calientan el alma.

Si os apetece probar cosas nuevas, salir de la rutina, conocer a gente nueva, descubrir el mundo a través de conversaciones y por supuesto, cenar de fábula… atreveros con una cena EATWITH.

div

EN QUÉ CONSISTE EATWITH

Para los que no lo conozcáis, EatWith es una plataforma que pone a disposición del público general, chefs locales (o no tan locales) que nos invitan a su casa para sorprendernos con sus creaciones gastronómicas.

Aunque la sede está en San Francisco, funciona en más de 200 ciudades alrededor del mundo y es una muy buena experiencia ya que nos permite comer la mar de bien pero sobre todo, permite conocer a gente nueva de ideas, culturas y lugares distintos.

Si queréis estar a la última, tenéis que reservar ya. Las experiencias EATWITH, además de haceros disfrutar gastronómicamente, os harán salir de vuestra zona de confort para compartir mesa con desconocidos.

Compartir vivencias, mantener conversaciones interesantes con personas de todo el mundo y disfrutar con cada bocado. Sí, todo esto es Eatwith. Y por ello, siempre acabamos repitiendo: ésta era nuestra tercera vez.

Y ojo, porque si os gusta la idea y buscáis algo especial para hacer con vuestro grupo de amigos o hacer un team building en vuestra empresa, ofrecen la opción de organizar eventos privados ad hoc. Tenéis toda la información AQUÍ.

div

NUESTRA EXPERIENCIA EATWITH

Reservamos dos plazas para The Nikkei Dining Experience. El nombre ya lo dice todo: una fusión de comida japonesa y latinoamericana, en concreto: chilena (país en el que creció el chef).

Mikkio, el artífice de la Nikkei Experience, tiene madre chilena y padre japonés. Ahora entendéis su sesgo Nikkei, ¿no?

La cocina que Mikkio ofrece, es cocina popular. La misma con la que su madre nos recibiría un domingo… aunque con ciertas variaciones, sobre todo en lo referente al arroz. Mikkio intenta sustituir el arroz por otro tipo de carbohidratos o cereales como la quinoa, consiguiendo así mayor variedad en su cocina.

La cena tuvo lugar en un loft en Sant Antoni: mesas compartidas, cocina a la vista y luz tenue acompañaron la experiencia.  Ésta es una de las cosas que más nos gusta de EATWITH: espacios interesantes, exclusivos e inusuales que siempre sorprenden.

Fijaros en los detalles y recuerdos familiares que visten las paredes… es un bonito altar a sus orígenes y a su inspiración culinaria.

En esta ocasión compartimos mesa con varias parejas, en su mayoría locales. Fue genial poder comentar vida y milagros con todos ellos. Mikkio acompañaba cada plato con una explicación buenísima que arrancaba alguna que otra sonrisa entre los asistentes. ¡Es divertidísimo!

div

The Nikkei Dining Experience

Nos hicieron disfrutar de lo lindo, un menú degustación de 7 platos y un postre que fusionaban a la perfección lo mejor de Chile, Japón y Europa.

Empezamos con unos Fideos de arroz con cilantro, menta, y salsa de sésamo.

Seguimos con un “Taco Maki”, un taco increíble a base de pollo marinado con jengibre y mayonesa de wasabi.

Cuando creíamos que el Taco Maki era insuperable, llegó la Berenjena confitada con base de quinoa (para cambiar la base de arroz y hacerlo un poco más ligero).

Para bajar un poco el ritmo, nos sorprendió con la “Ensalada Okinawa”. Una ensalada a base de verdes, granada y lo que más nos gustó: una salsa de sésamo bru-tal.

No podía faltar un ceviche… plato predilecto de la cocina Nikkei.

Tampoco podía faltar un poco de carne: Tataki de vacío de ternera y chimichurri. Estaba increíble de sabor y de textura.

Y por fin, el plato más esperado de la noche: Sushi Moriwase.

¿Y para acabar? Un postre muy especial y refrescante: helado de judía roja.

div

CÓMO RESERVAR VUESTRA PLAZA

En la web de EatWith encontraréis infinidad de opciones entre las que elegir. Además, atentos porque si usáis el código descuento “EATWITHBCN” obtendréis un 10% de descuento en vuestra primera reserva superior a 50€.

Btw, todos los anfitriones y menús han sido previamente aprobados por el equipo de expertos de Eatwith así que no temáis, disfrutaréis mucho.

Una vez elegido (os advertimos que no será fácil), deberéis reservar vuestra plaza y pagar.

¡Y, voilà! Un par de días antes os enviarán la dirección exacta de la cena y algún que otro detalle con relación a ésta.