El Café del Gallery, ubicado en el Hotel Gallery, presenta un nuevo menú con dos protagonistas indiscutibles: la caza y la trufa; ideado por el chef Pablo Tomás (El Café del Gallery) y el recién galardonado con una Estrella Michelin, Joel Castanyé (La Boscana, Lleida).

Ya os hemos hablado en otras ocasiones del Hotel Gallery, un hotel que nos encanta porque tanto su terraza a pie de calle (que enlaza con los Jardines de Palau Robert) como su Rooftop son geniales. Tenemos pendiente dejarnos caer a la hora del desayuno, seguro que no defraudan.

La caza y la trufa forman parte de los productos más característicos de la temporada invernal, pero suelen ser ingredientes poco habituales en los menús de los restaurantes, a pesar de su larga tradición gastronómica.

Ambos chefs destacan que “las carnes de caza, propias de la cocina más tradicional, tienen un alto nivel nutritivo, ya que poseen un bajo nivel de grasa en comparación con otros tipos de carne”. Y respecto al otro gran protagonista, la trufa, coinciden en que “es un delicioso y apreciado ingrediente, capaz con su aroma y sabor únicos, de transformar cualquier receta”.

¿En qué consiste el Menú Degustación? Si sois amantes de la carne y de la trufa, los platos de este Menú os encantarán: Carpaccio de pichón con foie, praliné y helado de piñones y la Liebre a la Royal, manzana al calvados y remolacha son un buen ejemplo.

Es un menú elaborado a “4 manos” que consta de seis exquisitos platos y un postre. Todo ello, acompañado de un cuidado maridaje con una selección de vinos con D.O. de las mejores bodegas.

Podéis ver el Menú Degustación completo AQUÍ.

¿Cuándo ir? Este Menú sólo estará disponible del 20 de febrero al 21 de marzo, mientras dure la temporada de trufa.  

Tip: ¡Ayunad! (ES BROMA), pero sí debéis saber que es un Menú copioso de sabores muy intensos.

¿Nuestros favoritos? Nos encantaron los dos entrantes: el cacahuete con trufa negra y el Capuccino de pularda trufada. El canelón de mamá Roser, espectacular también.

[!] Haced click en las fotografías para saber su nombre. 

Para finalizar, un postre muy elegante y ligero a base de cítricos y clavo.

Eixample – C/Rosellón, 249

Nos encantaron los dos entrantes: el cacahuete con trufa negra y el Capuccino de pularda trufada. El canelón de mamá Roser, espectacular también.

60€/pp

Sí.

Con terraza.

Del 20 de febrero al 21 de marzo.

 Café del Gallery

93 445 88 94