Todo cambia. La vida entera es cambio y la cocina no es distinta. Más allá de modas y mentalidades, el sector alimentación pasa por un punto de inflexión. La conciencia social es mayor y, cada vez más, se busca reducir el impacto que la industria provoca en el medio ambiente y en uno mismo.

Ahora, tras muchas etiquetas, hay una gran demanda de productos frescos, “verdaderos” y, sobre todo, de calidad. Bio, orgánico, de origen, Km0, del huerto, con raíces, etc.

Y lo mismo pasa con las bebidas. El movimiento anti bebidas azucaradas, carbonatadas o, simplemente, demasiado artificiales es cada vez mayor. Por eso, si vamos a cuidarnos, no hay mejor opción que beber agua. Así de simple y así de rico. Agua mineral natural, por sus propiedades y beneficios. Y, puestos a elegir, Sant Aniol es el único agua nacional de origen volcánico y una de las más reputadas aguas gastronómicas por su carácter y pureza.

Dicho de otra forma, el maridaje más natural y saludable para tus comidas healthy.

Hoy, de la mano de Sant Aniol, os proponemos dos healthy spots que no os podéis perder: Biocenter y Woki Organic.

div

BIOCENTER

Hablar de Biocenter es hablar de tradición dentro de la cocina verde. Se trata de todo un referente, pues ya en 1980 empezó a liderar la revolución vegetariana y vegana en Barcelona. Desde entonces ha sido lugar de peregrinaje de todos los que buscan una propuesta culinaria respetuosa y casera, basada en el producto de calidad.

Hoy, Biocenter es un restaurante familiar preocupado por lo que hace y por cómo lo hace. Con una oferta de desayunos de lunes a viernes y un menú de mediodías, tardes y noches, quieren llenar de buena comida los estómagos de cuantos más mejor. Su oferta es amplia e incluye deliciosas tapas, ensaladas, burgers, cremas, bowls o segundos platos con pasta, cereales y verduras.

Hay una rotación constante para poder ofrecer nuevos platos e innovar en todos sus formatos. Al ser pioneros en cocina veggie no sirven proteína animal, pero sus opciones plant-based demuestran el saber hacer y los años de experiencia de los que trabajan sus fogones.

Gracias a su amplio espacio, su buena situación en El Raval y su interés por otras disciplinas más allá de gastronómica, acogen talleres culturales, exposiciones de arte o mercadillos.

Como veis, comer en Biocenter no solo enriquece el cuerpo, sino también el alma.

div

WOKI ORGANIC MARKET PLAÇA CATALUNYA

Nuestra segunda propuesta saludable no tiene nada que ver con la primera. Aquí nos encontramos con un espacio que combina un mercado/colmado premium en el que comprar productos bio 100% y un restaurante donde degustar una cocina ecológica con una carta variada en la que conviven pastas, pizzas, tapas, hamburguesas, carnes, platos asiáticos o woks.

El concepto es simple: comida rica y sana, pues una buena alimentación no conlleva renunciar al sabor, y aquí saben cómo hacer disfrutar a aquellos que se sientan en sus mesas.

Los woks, personalizables y hechos al momento, son uno de los best sellers del local por su autenticidad y variedad de bases, ingredientes y salsas. Y del sudeste asiático nos vamos directamente a la burgers, que destacan por la selección de carnes, todas bio, y por las atractivas combinaciones que proponen.

Ambos restaurantes comparten una filosofía gastronómica similar y, cada uno a su estilo, pretende transmitir a sus comensales que existen alternativas al “fast food” de forma sabrosa y divertida.

Eso sí, cuando se trata de beber, no hace falta renunciar a una copa de buen vino de vez en cuando, pero nunca debemos olvidar que hidratarnos con agua es, para nuestra salud, la primera opción en toda comida. Y más, teniendo un manantial tan representativo y diferencial como el de Sant Aniol, en pleno corazón de la Zona Volcánica de La Garrotxa.