Por fin llega esta época del año en la que recapitulamos y os confesamos cuáles han sido nuestros favoritos del año.

Algunos mantienen su posición y otros entran pisando fuerte. No dejéis de repasar nuestros favoritos de los años pasados > BEST 2016BEST 2017.

div

PARA DESAYUNAR/MERENDAR

~ Espai Joliu

Un espacio ideal en el corazón de Poblenou en el que tomar un desayuno, merienda, brunch… o simplemente, un café de especialidad.

Lo más probable es que os suene haber visto alguna fotografía del espacio, porque no puede ser más ideal. Lleno de plantas, cactus, revistas muuuuy top (están todas a la venta).

~ Bendita Helena

En Bendita Helena hacen #comfortfood, o lo que es lo mismo, una cocina saludable, honesta y cercana que te hará sentir como en casa a la vez que disfrutas como nunca.

Los encontraréis en el corazón de Les Corts, atmósfera tranquila e ideal para ir en petit comité.

~ Sabio Infante

¿Habéis sentido alguna vez amor a primera vista con un restaurante? A nosotros pocas veces nos pasa, pero cuando pasa… PASA.

Y esta vez ha pasado en SABIO INFANTE. Un lugar en el que todo cuadra, para nosotros, ¡claro!

Su atmósfera tranquila, la carta de desayuno/brunch entre semana, un interiorismo diferente y con mucho rollo… en fin, un lugar al que tenéis que ir sí o sí.

div

HOTELES

~ “A Restaurant” en Hotel Neri

El Hotel Neri (5*) se encuentra ubicado en una de las plazas con más magia e historia de la ciudad: Plaça Sant Feli Neri.

Además, se encuentra albergado en un edificio medieval y lo mejor es que han conseguido mantener su esencia sin olvidar el confort del huésped y comensal.

Podéis comer dentro o fuera, la terraza es uno de sus puntos fuertes en primavera/verano.

Alain Guiard ha rejuvenecido la carta dándole un giro de 360º. Buen producto y fórmulas sin complicaciones llenas de sabor.

¿Lo mejor? Todo pensado para compartir, como nos gusta.

div

MENÚ DEGUSTACIÓN / OCASIÓN ESPECIAL

~ Slow & Low

Un proyecto creado por 3 cracks (Francesc Beltri, Alejandro Santafe y Nicolás de la Vega) que se apoyan en un equipazo, y acaban siendo un todo en uno.

Slow and Low no tiene carta, sino 2 opciones de Menú Degustación (uno corto con 6 platos y otro de 10 platos).

Cocina muy de autor, creativa, ecléctica y nutrida con toques de muchas culturas y, sobre todo, el mejor producto. Prima el pescado, aunque acaban con carne. Y por encima de todo, el producto de temporada.

Cada plato mejor que el anterior, estimulando nuestras papilas gustativas para situar el listón cada vez más alto. Un viaje sinfín que nos hizo disfrutar sobremanera.

~ TAVERNA DEL CLÍNIC

Sus orígenes se encuentran en la taberna informal, pero su presente ha ido más allá: una propuesta con el mejor producto, presentación refinada y destellos de creatividad. Todo ello sin excesos, porque en La Taverna siguen pensando que “menos es más”.

Must: ¡sus bravas!

~ GRESCA BAR

Hacía tiempo que le teníamos ganas, y decidimos escoger una ocasión especial para hincarle el diente a Gresca Bar.

Gresca Bar es la versión más desenfadada de Rafa Peña, un chef que está pisando muy fuerte.

Gresca Bar pretende ser el bar en el que tomar un buen vino y compartir platillos, pero… ¡qué platillos! Ese nombre no les hace justicia.

Un espacio en pleno Eixample dividido en dos: el Gresca, más formal y ‘de mantel’, y el Gresca Bar, con 2 barras y unas pocas mesas alineadas en el pasillo que une la entrada con la cocina.

En la carta encontraréis materia prima de primera, platos de toda la vida, (de cuchara y no tan cuchara), con acabados 2.0.

~ ESPAI KRU

Los hermanos Iglesias plantearon un restaurante donde lo crudo fuera el punto sobre el que pivotar.

Reservamos este restaurante para una ocasión especial, el cumpleaños de Frans. ¡Hacía tiempo que le teníamos ganas y nos encantó!

Nosotros preferimos pedir a la carta en vez de hacer el menú degustación y nos encantó poder hacer medias raciones de casi todos los platos.

¿Nuestros favoritos? Difícil elección… nos quedaríamos con los 2 Tartares que probamos (de tomate y de ternera), los nigiris de Toro y Atún y el Wagyu Soasado.

div

IDEALES SI BUSCÁIS UN #BBB (BUENO·BONITO·BARATO)

~ Mastico

Quizás sea el restaurante más visitado por el equipo, no falla y la relación calidad-precio es inmejorable.

Nos gusta para todo tipo de ocasiones: con amigos, familia, pareja, niños, etc.

Además, tienen un reservado ideal para máximo 9 personas.

~ Les Truites

Las mejores tortillas de patatas Barcelona (o eso dicen las malas lenguas) las encontraréis en Les Truites.

Un negocio familiar que lleva años haciendo lo que saben hacer mejor que nadie: tortillas, y de todo tipo.

¿Nuestras favoritas? La de cebolla caramelizada y la de croissant con jamón ibérico.

Tip: podéis encargar tortillas con 24h de antelación. Ideal para llevar a cenas de amigos, quedaréis súper bien!

~ A Pluma

El concepto A Pluma gira entorno de los pollos a l’ast, pero ojito, porque no son unos pollos cualesquiera, ni unas patatas cualesquiera, ni un horno cualquiera, ni un local cualquiera.

Todo en A Pluma cuadra: el sabor, el concepto (un océano azul dentro de los pollos a l’ast de toda la vida), la atmósfera y los precios. No tardéis en ir a probarlo porque auguramos que en breves, costará encontrar sitio.

~ Santo Porcello

NEW IN TOWN en la ciudad! Se llama Santo Porcello y es mitad casa de bocadillos (y no precisamente unos bocadillos cualesquiera), mitad tienda gourmet de productos italianos y por qué no, charcutería/quesería. En definitiva, un 2-en-1 de los que nos gustan.

Toni Pol y Nicoletta Acerbi, los creadores de Santo Porcello, ya ostentan el que dicen es uno de los mejores italianos de la ciudad: Due Spaghi. Ahora se aventuran con esta propuesta más casual.

Estos “entre panes” los encotnraréis en forma de Panini y TigelleY los embutidos, que también podéis llevaros a casa, van desde la mortadela, porchetta, speck, salame y un largo etcétera delicioso.

En fin, bocadillos con combinaciones de sabores endiabladamente buenas pues al buen pan y al buen embutido le añaden elementos como la burrata, el tomate seco, etc.

div

TAPEO

~ Paco Meralgo

Uno de nuestros favoritos cuando buscamos un restaurante de tapeo y de calidad, es Paco Meralgo.

Integrante de Grup Olivé, ostenta los mismos pilares que el resto: atmósfera cercana y buen producto.

div

ASIATICOS

~ Fan Dim Sum

Ha sido un descubrimiento de última hora pero vale la pena ir hasta allí para disfrutar de la cocina china más autóctona.

¿Su especialidad? Los Dim Sum: el jiaozi relleno de gamba y cocinado al vapor, el xialongbao relleno de cangrejo y cerdo con caldo en su interior, etc.

También encontraréis platos típicos como el Arroz frito estilo yangzhou y la Berenjena estilo yuxiang.

Por cierto, sorprendente su postre fusión catalano-chino: el “Xiaolongbao de Chocolate Simón Coll”.

~ Grasshopper

¿Quién dice no a un buen ramen en pleno invierno? Desde luego, nosotros no.

Grasshopper es una barra en el Born con una carta corta pero suficiente con 4 tipos de ramen, incluido uno vegetariano.

Tip: no admiten reservas, así que lo más probable en invierno es que tengáis que hacer cola. Recordad apuntaros en la lista de espera tal cual lleguéis.

~ Koku Kitchen

Koku Kitchen es ya un clásico de nuestras vidas cuando un buen ramen nos llama. Sigue en el BEST un año más, porque ellos lo valen.

Nacido de la mano de 3 irlandeses afincados en Barcelona que a fecha actual han hecho crecer la familia desde que abrieron el primer Koku en 2014.

En Koku encontraréis una carta de gyozas y opciones de ramen para todos los gustos, incluido uno veggie.

div

JAPONESES

~ Robata

Sin duda, uno de nuestros japoneses favoritos es Robata (y sabemos que también es el vuestro).

Continúa en el TOP un año más, de manera más que merecida.

Su carta fusión, su buenísima materia prima, su espacio y sus postres (que de japoneses no tienen nada, son recetas de la madre de Fabiola) nos tienen enamorados.

~ Mako Barcelona

Uno de nuestros últimos descubrimientos (gracias a una seguidora que nos lo recomendó) ha sido la taberna Mako.

Nos gustó por su rollo “taberna” y su relación calidad-precio.

~ Sato i Tananka

Podríamos decir sin arriesgarnos demasiado, que en Sato i Tananka encontraréis los mejores Nigiris de Barcelona.

Y como dice el periodista Pau Arenós de El Periódico“Sato i Tanaka recuerda las barras tokiotas en las que un reducido número de comensales son atendidos por un ‘Itamae’.

En la carta encontraréis platillos japoneses, makis y sobre todo, muchos nigiris. Sato destaca por una materia prima excelente, el pescado se deshace en la boca.

Todo se cocina delante del comensal, 2 “sushiman” o “Itamaes” se encargan de ir preparando los nigiris/makis y servirlos directamente en el plato.

Se trabaja todo con las manos y algo que nos sorprendió: no tendréis soja en la que mojar las piezas. El sushiman se encarga de darle el toque de soja y wasabi.

~ Kibo Taberna

NEW IN TOWN que llega pisando fuerte y sabe a japonés fusión. Que, ¿cómo se llama? Kibo Taberna.

A los mandos de este proyecto encontramos a Fabiano, brasileiro (Porto Alegre) de corazón y gran amante de la cultura japonesa. De ahí esa fusión en sus creaciones, con producto de primera y combinaciones de sabores que no os dejarán indiferentes.

Tip:  Si sois dos personas, os recomendamos sentaros en la barra. Da gusto ver cómo elaboran maki tras maki, con una paciencia y pulcritud dignas de admirar.

div

ITALIANOS

~ Garden Pizza

En el corazón de Gracia encontraréis una de las mejores pizzas de Barcelona, masa exquisita y una carta con combinaciones de sabores que os hará difícil elegir.

¿Nuestras favoritas? La de Burrata, la de Calabaza y boniato y la de Ibérico.

~ Xemei

El restaurante XEMEI os tiene que sonar sí o sí. Con los años, se ha convertido en uno de los mejores (por no decir el mejor) restaurantes italianos de Barcelona.

¡Siguen en el TOP un año más!

En Xemei encontraréis un rincón del Véneto, un espacio acogedor en el que degustar la auténtica cocina Venexiana de los hermanos Stefano y Max Colombo.

Y como curiosidad, os diremos que el nombre significa “gemelos” en veneciano, y de aquí intuiréis correctamente que Stefano y Max… son gemelos y por supuesto, grandes amantes de la gastronomía veneciana.

Tienen sin duda, de los mejores platos de pasta de Barcelona. Y lo más curioso, es que tampoco necesitan complicarse demasiado porque el que más nos gustó fue el básico de spaghettis con tomate.

~ Le Cucine Mandarosso

Un concepto informal, en un espacio de lo más acogedor en el Born.

En Le Cucine Mandarosso encontraréis cocina italiana de verdad, con una carta cambiante de pasta fresca en función de la que hagan ese día y de los productos de temporada.

Imprescindible probar su tiramisú casero.

~ Dirty Office Pizza

Dirty Office Pizza ha sido una de las novedades del año.

Un local de aires sesenteros y pizzas de masa madre buenísimas y una carbonara de aúpa.

Además, tiene una coctelería secreta detrás de la pared-libreria del fondo del local. Ideal para sorprender a vuestra cita o amigos.

~ Frankie Gallo Cha Cha Cha

Frankie ha nacido para no dejarnos indiferentes: un espacio increíble, un interiorismo de la pera, un concepto que funciona a todas horas, unas pizzas de escándalo y sobre todo, un lugar con mucho rollo.

Si no lo conocierais, no entraríais nunca por esa puerta diminuta en el corazón del Raval… pero una vez lo hagáis, volveréis, for sure.

Ha nacido de la unión de dos grandes: los hermanos Stefano de Xemei y José Parrado de Martínez (ex dueño de Cañete). Entre nosotros, ¿qué podría salir mal con este equipazo? Absolutamente nada.

En la carta, entrantes mediterráneos y pizzas con masa increíble.

div

CARNES

~ Bardeni

Entra en la lista Bardeni, un restaurante del que llevábamos tiempo oyendo hablar.

Una carta corta especializada en carnes que no os dejará indiferentes.

¿Un must? Su steak tartar.

div

BRUNCH

~ Picnic

Tara Penke (estadounidense) y Jaime Riesco (chileno) son los creadores de esta joyita del Born, fueron precursores en eso del Brunch en Barcelona (2010) y a día de hoy continúan siendo un claro referente.

Siempre un paso por delante, Tara y Jaime están en constante evolución, aunque preservando lo que saben que funciona: buen producto, precios ajustados y un servicio de primera.

Además, este año han abierto The Little Basket by Picnic, un concepto con carta tipo brunh, pero más orientado al take away.

~ Little Fern

En el corazón de Poblenou encontaréis una de las novedades del año: Little Fern.

Sus creadores, de origen australiano, nos traen una carta para disfrutar bruncheando en un espacio con luz natural y abierto a cualquier tipo de bolsillo.

Buenísima la Avocado Toast y el specialty coffee. 

div

MEDITERRÁNEOS

~ L’Olivé 

L’Olivé es un restaurante que ha formado parte de  mi vida y la de mi familia des de hace años. Aquí hemos celebrado cumpleaños, despedidas y reuniones de trabajo.

Una cocina de la tierra, con el mejor producto y en una atmósfera distendida a la vez que sofisticada.

En la carta destaca el producto de la tierra, de altísima calidad. En su gran mayoría es cocina catalana.

Se encuentra distribuida en:

  • Entrantes para compartir
  • Marisco de “Las Rías”
  • Tortillas y huevos
  • Tartares
  • Sugerencias
  • Arroces
  • “Del mar a la mesa” y,
  • Carnes y brasa.

Tip: Los arroces pueden ser para 1 persona, cómo nos gusta eso!

~ La Mundana

Por fin hemos probado La Mundana, un restaurante al que le teníamos muchas ganas.

En el barrio de Les Corts, encontraréis una carta con platillos de autor y todo pensado para compartir.

Aunque cueste, dejad hueco para los postres, son un must!

~ Lluritu

Lluritu ha sido uno de los flechazos de este año. Influye la gran noche que pasamos allí cenando con dos grandes amigas.

Esas cenas que se alargan y que van muy bien acompañadas de un vinito blanco bien frío… ¿os suenan?

¿El concepto? Marisquería desenfadada, buen producto y precios para todos los bolsillos.

Como nos apetecía probar un poco de todo, pedimos la bandeja de mariscos y fue un acierto. No faltaron las míticas (y riquísimas) tallarinas, de las que pedimos una segunda ronda.

~ Rilke

Rilke es el nuevo place to be de Barcelona. Un espacio semi clandestino ubicado en un entresuelo de la calle Mallorca (con Pau Claris) en el que encontraréis una atmósfera elegante de día y su lado más canalla de noche.

Una propuesta basada en la cocina catalana que busca (y logra) maravillar a los paladares más exigentes con platos sencillos y de máxima calidad.

¡Ah! Y siempre con producto de temporada y una terraza de lo mejorcito de la ciudad.

¿El must? Su canelón de faisán (to die for).

~ La Cuina d’en Garriga

Un año más, sigue integrando este BEST. Y es que Helena Garriga nos deleita con una cocina atemporal y una relación calidad-precio exquisita.

¿Nuestros favoritos? Nos gusta todo, porque la materia prima es buenísima. Pero si nos tenemos que quedar con algo… la Burrata, los Macarrones (sí, valen la pena) y el Sashimi de salmón.

Tip: si es vuestra primera vez en La Cuina… tenéis que pedir sí o sí los macarrones.

Ideal para una cita romántica o típica cena que necesitas quedar bien (cena con suegros, con jefes… ya me entendéis).

div

ARROCES

~ Restaurante Barceloneta 

Hoy os hablamos de uno de nuestros restaurantes favoritos, un lugar en el que guardamos muy buenos recuerdos de celebraciones y ocasiones especiales y en el que siempre nos hemos sentido como en casa: el Restaurante Barceloneta, de Grup Olivé.

Desde 1996, ofrecen comida marinera con un compromiso irrenunciable a la calidad del producto.

Uno de sus puntos fuertes son sus salas y reservados, perfectos para eventos y fiestas privados.

Y el remate llega con su amplia terraza, comer allí es una gozada.

Y lo mejor de lo mejor, ¡tienen aparcacoches! Lo nunca visto en Barcelona.

Terraza Martínez

Uno de nuestros favoritos en cuanto a arroces y sobre todo, vistas, es Terraza Martínez.

Ubicado en Montjuic, tiene una terraza ideal para los meses de primavera-verano (y cada vez más, otoño).

Ideal para tapear mediterráneamente bien y compartir un buenísimo arroz.

Podéis ver la carta aquí.

Tip: importante reservar con tiempo, sobre todo el fin de semana, ya que sino será misión imposible encontrar mesa.

~  Pez Vela

Cuando nos preguntáis por dónde tomar un buen arroz en un lugar idílico, entre nuestras recomendaciones siempre aparece Pez Vela.

Desde hace años somos asiduos a este restaurante, por su ubicación (situado enfrente del mar), por su excelente cocina y por tener una atmósfera inigualable.

Un chiringuito con lo bueno de antes y lo bueno del hoy, un chiringuito 2.0 en el que disfrutar de un buen arroz o de un pescado salvaje mientras te baña la brisa del mar.

~  Mana 75

Ubicado en el barrio de La Barceloneta a la sombra del Hotel W, respira mar por los 4 costados.

En la carta encontraréis desde platillos mediterráneos y arroces.

Nos gusta especialmente su área de terraza y sus mesas redondas, ideales para grupos.

div

HEALTHY & VEGGIE

~ Flax and Kale Passage

El grupo Flax & Kale ha abierto las puertas de un nuevo integrante de la familia: Flax & Kale Passage.

Un espacio con una nueva fórmula (rompedora) que presenta una carta Gluten Free, Healthy Pizzas, Cocina asiática-fusión y un laboratorio de Kombucha.

Nos encanta la propuesta del grupo Flax&Kale, comer saludable disfrutando de lo lindo no es tan fácil.

Siempre un paso por delante, nos sorprenden a cada bocado.

div

ANIMADOS Y DE COPAS / MÚSICA EN DIRECTO

~ Bellas

Bellas es el nuevo integrante de la familia Isabellas, carta italiana y copas de jueves a sábado.

Literalmente, bajan las luces al mínimo y un DJ toma el protagonismo.

¿En la carta? Pasta fresca riquísima.

~ Casa Paloma

En Casa Paloma encontraréis buena carne, tartares de todo tipo y rumbita los jueves.

Para acabar, un lemon pie riquísimo.

~ Quillo Bar

Quillo es famoso por sus noches animadas con música en directo, normalmente rumba.

Tip: reservad con tiempo porque el boca-oreja ha hecho que de jueves a sábado sea casi imposible encontrar mesa.

~ Negro

Un clásico de Grupo Tragaluz en el que encontraréis mesas de todo tipo y una carta mediterránea para todos los gustos.

Se anima mucho las noches de jueves y viernes, ideal para ir con amigos.

div

“EL FAVORITO DE LOS SEGUIDORES”

~ Fismuler 

Hace unas semanas os preguntábamos por IG stories, cuál había sido vuestro favorito del año y, sin duda, ganó Fismuler. 

Cómo se nota que tenéis buen gusto 🙂 Ha sido uno de nuestros favoritos también!

En la carta encontraréis platillos de autor, todos con un toque diferencial y sobre todo, con buenísima materia prima.

No os dejarán indiferentes su ya mítica Tortilla de ortiguillas (o bacalao, la van cambiando), el Escalope Vienés con trufa que preparan en la misma mesa y el Carpaccio de dorada.

Si queréis probar más platos, podéis pedir medias raciones.

E, importantísimo, dejar hueco para probar el que dicen es uno de los mejores cheesecakes de Barcelona…

div

Y voilà, hasta aquí nuestros favoritos de 2018. Tenéis deberes para 2019 🙂